- El banco que se ha colocado en el Puerto Deportivo de Marbella.
Marbella se ha sumado este jueves a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con distintos actos, entre ellos un encuentro en el Hospital Real de la Misericordia en el que s eha leído un manifiesto para avanzar en la igualdad de derechos. Además, en el Puerto Deportivo, se ha colocado un "Banco por la diversidad" pintado por niños.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha leído esta mañana un manifiesto en el que ha reivindicado la necesidad “de seguir avanzando en la igualdad de derechos del colectivo LGTBI, tanto la social y jurídica, como la real”.
Ha afirmado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para visibilizar y luchar por los derechos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y cualquiera de las formas de vivir la diversidad sexual”.
En este sentido, ha indicado que “en el ámbito local, hemos apostado por crear un lugar de trabajo LGTBI inclusivo, desarrollando e implementando el I Plan de Recursos Humanos de Diversidad LGTBI, que actualmente ya tiene una partida presupuestaria consignada y se está redactando el pliego, por lo que próximamente mantendremos una reunión con todos los colectivos afectados para que sea una realidad”.
Y ha señalado que “será un programa efectivo que conducirá a una comprensión más amplia de la identidad LGTBI y la equidad en el lugar de trabajo”.
La alcaldesa ha recordado “la situación de las personas LGTBI más allá de nuestras fronteras, donde la homosexualidad sigue siendo un delito, existen penas de prisión e, incluso, condenas de muerte; donde se impiden las concentraciones de activistas LGTBI y el simple derecho a manifestarse y reunirse es perseguido y castigado; donde las mujeres sufren de manera escandalosa una doble y doliente discriminación: por su mujer y por condición sexual”.
Ha resaltado que “España, por el contrario, es un referente mundial en los derechos del colectivo LGTBI, mediante la aplicación de las normativas y leyes internacionales y europeas, y se sigue reforzando por medio de nuevas leyes estatales y autonómicas, pero es necesario continuar por esta senda”.
Por último, ha mostrado el apoyo y agradecimiento del Ayuntamiento “a los centros educativos y a las organizaciones LGTBI que trabajan día a día” y ha felicitado en este día del Orgullo “a todas las mujeres y hombres activistas que, con su compromiso, valentía y convicción siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género”.
Los actos en el municipio, con motivo de esta efeméride, también han incluido el descubrimiento de un ‘Banco por la diversidad’ en el Puerto Deportivo de Marbella pintado por niños de la Asociación de Familias de Menores Transexuales.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Ñordo de ñocla
28/06/2018 - 23:44H
Una pena ver como en esta clase de dÃas los polÃticos se enganchan como garrapatas a los colectivos para sacar rédito. Y lo más triste es ver a los colectivos tocandoles las palmas y dejándose acariciar el lomo. Patético y deleznable, por no decir despreciable. Luego el resto del año mendigando. Asà os va
|