La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de menores y adultos que sufren este trastorno.
La Asociación de Autismo Ángel Riviére es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter social creada en el año 2002 en Marbella con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de un colectivo afectado con trastorno generalizado del desarrollo (TGD) y trastorno del espectro autista (TEA).
Sus miembros ha colocado esta mañana una mesa informativa en el vestíbulo del Ayuntamiento para acercar más este trastorno a todos los ciudadanos. De 10:30 a 14:00 horas se han repartido folletos y se ha atendido a las personas que se han acercado.
Con motivo de este Día Mundial del Autismo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha recordado al Equipo de Gobierno que ya acumula "un año de incumplimiento" en relación a la puesta en marcha de un plan de señalización con pictogramas para personas con autismo de todos los edificios dependientes del Ayuntamiento en el municipio.
El concejal de la formación, Miguel Díaz, ha recordado que desde IU pidieron crear una Comisión Especial con representación de todos los grupos municipales y las asociaciones dedicadas al autismo en el municipio para el diseño e implementación de un plan de señalización mediante pictogramas todos los edificios institucionales dependientes del Ayuntamiento de Marbella.
La propuesta fue vetada por el PP en la Comisión Informativa con el argumento de que "lo estaban haciendo", señala, pero recuerda que ha pasado un año sin que se haya puesto en marcha esta iniciativa”.
La propuesta, sostienen desde IU, supone un gasto económico mínimo pero reporta gran rentabilidad social. Este sistema contribuye a ayudar a las personas con autismo a comprender el entorno.
Los interesados en obtener más información sobre el autismo puede dirigirse al teléfono 952 90 33 33 de la Asociación Ángel Riviére o en la web www.autismoaaar.org.