Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella se suma al día contra la violencia de género con un manifiesto

J. C. A. | 25/11/2020
     Comentarios
0
Marbella se suma al día contra la violencia de género con un manifiesto
  • El acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Marbella por el 25-N.
Marbella se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer con un recuerdo a las víctimas y la lectura de un manifiesto reivindicativo a cargo de una inspectora de la Policía Nacional. Se ha destacado las dificultades que ha planteado el confinamiento por la Covid-19 a muchas víctimas. 

“Desde el Ayuntamiento queremos manifestar un año mas tolerancia cero hacia la violencia que sufren las mujeres a manos de quienes son o han sido sus parejas”, ha afirmado la concejala de Igualdad, Isabel Cintado.

Además, ha querido reconocer “la valentía de tantas mujeres que día a día logran vencer el miedo, rebelarse contra su maltratador y llevarlo ante la justicia”.

La inspectora del Cuerpo Nacional de Policía y responsable de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), Carlota del Pozo Ballesteros, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto. 

Ha hecho hincapié que el 25-N “viene marcado este año por una situación sin igual en la historia mundial y en la particular de las mujeres que sufren violencia”.

En este sentido, se ha aludido a que durante la pandemia provocada por el coronavirus “se ha vivido un período de confinamiento que ha generado las condiciones idóneas para el aislamiento, el control y la impunidad de los actos violentos”.

Asimismo, el documento recoge que durante este periodo se experimentó “un altísimo incremento en las consultas realizadas al 016, arrojando una cifra de 18.700 peticiones de ayuda (no sólo por teléfono, sino también mediante correo electrónico y ‘WhatsApp’), suponiendo un incremento del 61,5% respecto al mismo período del año anterior”.

“La mujer ha seguido sufriendo violencia, pero con el añadido del sentimiento de desamparo y la incertidumbre generada por la actual situación”, ha remarcado el manifiesto.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©