Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

J. C. A. | 28/06/2020
     Comentarios
4
Marbella se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI
  • Izada de la bandera LGBTI en la Playa de El Faro.
Marbella se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto y la izada de la bandera arcoíris en la playa de El Faro. El acto ha contado con la asistencia de la concejala de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, y otros miembros de la Corporación municipal.

A partir de las 12:00 horas, se ha procedido a la izada de la bandera arcoíris y la lectura del manifiesto de apoyo al colectivo en la Playa del Faro, que ha corrido a cargo del diseñador local F de Frank, quien este año ha presentado su colección en el Salón de Moda Flamenca SIMOF 2020.

Marbella con Orgullo 2020 se centra en esta ocasión, en la reivindicación de la cultura LGTBI como un gran valor de nuestra sociedad, necesaria para construir referentes positivos, y fundamental para transmitir valores de igualdad, respeto y libertad entre todas las personas.

Además del acto realziado este mediodía, desde el pasado 26 de junio y hasta el próximo 30, los ciudadanos podrán acceder en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Marbella a las acciones para conmemorar este día, “en el que lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales de todo el mundo alzan la voz para visibilizar su lucha y su derecho a ser y amar.

Igualmente, está disponible en un evento online el manifiesto institucional ‘Marbella con Orgullo 2020’, al que poder adherirse con las opciones ‘me interesa’ o ‘asistiré’; una forma de sumarse virtualmente al acto de reivindicación, defensa y celebración de los derechos LGTBI.

El objetivo es seguir sensibilizando a la ciudadanía en valores de respeto e igualdad, educando a través de la cultura para una convivencia plena y visibilizando el valor del colectivo LGTBI, con el fin de consolidar una sociedad más justa sociedad más justa y más feliz.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alan Turing
28/06/2020 - 20:27H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Muchos políticos y pocos LGTBI en esa foto. Así nos va con todo
Macondo
02/07/2020 - 00:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
No llego a comprender por qué el ayuntamiento invita a la asociación de jóvenes promesas del PP marbella es más. Todos peperos con mil fotos con la bienpeiná... La imparcialidad del ayuntamiento sigue dejando tanto que desear...
Antonio Gala
29/06/2020 - 21:48H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Poner banderas a media asta es señal de muerte y duelo. Que pena que los políticos por hacerse una foto humillen la bandera LGTBI ¿Es que no hay orgullo que hasta someten la bandera para intereses partidistas y publicitarios? ¿Es que no queda ética?
Elton John
29/06/2020 - 15:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que mal poner la bandera a media asta para salir en la foto a la medida de los políticos. Es como si hubiera muerto álguien y estuviera bajada en señal de duelo en vez de arriba en el tope como señal de orgullo. Menos postureo y más acciones
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©