- La mesa informativa instalada este lunes en la plaza de Los Naranjos de Marbella.
Marbella se ha sumado este lunes a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con la lectura de un manifiesto en la plaza de Los Naranjos, a la puerta del Ayuntamiento. Ha sido un sencillo acto en el que también ha participado la Asociación de Esclerosis Múltiple de Marbella - San Pedro Alcántara Nuevo Amanecer (Ampemna).
La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha mostrado su respaldo a este colectivo y ha puesto el acento en la “importante labor que viene realizando en la ciudad desde el año 2003”.
Además, ha recordado que “fue una de las primeras entidades que puso en marcha programas de rehabilitación integral a las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas”.
“Desde el equipo de Gobierno trasladamos todo nuestro apoyo a todas las personas que sufren esta grave enfermedad y a las iniciativas impulsadas para derribar las barreras que generan soledad y aislamiento social”, ha afirmado Cintado.
En el manifiesto, de cuya lectura se ha encargado Juana Solís, desde Ampemna se han realizado una decena de reivindicaciones.
Entre ellas, el reconocimiento automático del 33 por ciento del grado de discapacidad; medidas extraordinarias y financiación para la total recuperación de la atención de la enfermedad; mayor apoyo gubernamental a la investigación o el acceso a un tratamiento rehabilitador integral y gratuito.
No hay ningún comentario en esta noticia.