Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella se queda desierta en el primer día de cuarentena por el coronavirus

J. C. A. | 15/03/2020
     Comentarios
8
Marbella se queda desierta en el primer día de cuarentena por el coronavirus
  • Policías locales en el paseo marítimo de Marbella informan a extranjero sobre las restricciones.
La calma es la nota predominante en Marbella durante esta primera jornada tras la declaración del Estado de Alarma en toda España. Muy poca en la calles, la mayor parte comprando o paseando mascotas. Fuera de la normativa, solo algunos extranjeros, que han salido a caminar, o montar en bicicleta, un tanto despistados, por un paseo marítimo prácticamente desierto. 

No es que Marbella se agite especialmente un domingo cualquiera, cuando la principal actividad se centra en los sitios más turísticos como el paseo marítimo, pero esta mañana, en el primer día de cuarentena, el silencio era mucho mayor. 

Han entrado ya en marcha las restricciones para salir a las calles, que en el caso de Marbella han estado prácticamente vacías, más aún al tratarse de una jornada no laborable. 

Ha sido necesaria imponer la obligación para que algunos ciudadanos, que ayer sábado todavía estaban en terrazas de bares, hayan optado finalmente por quedarse en casa o limitar sus salidas a las que se permiten. 

Este domingo en Marbella se podía ver a gente aún con bolsas de la compra, llevando pan o paseando a sus mascotas, actividades todas ellas que se pueden hacer. 

Había colas en algunas farmacias, no por la gran afluencia de público, sino por evitar que los clientes coincidan dentro. Es el mismo caso de las panaderías, en las que se entra de uno en uno. 



El punto de mayor afluencia cualquier domingo en Marbella es el paseo marítimo. El día estaba nublado, pero aún así esta zona estaba prácticamente desierta. 

Eso sí, se podía ver a algunos extranjeros despistados, y también personas, muy pocas, montando en bicicleta, algo que no se puede hacer. 

En el paseo marítimo estaban desplegados efectivos de la Policía Local, que iban informado sobre las restricciones de movimientos, aunque por el momento no tienen orden de multar a nadie. 

"Creen que las restricciones son desde el lunes, pero les decimos que hay que cumplirlas desde hoy", asegura un policía municipal a Marbella24horas a la entrada del Puerto Deportivo. 

Un poco más adelante, en la zona de la Fontanilla, un policía grita a varios extranjeros: "¡Go home, go home!". "Tomorrow morning", le responden ellos, y el agente les aclara: "today, today". Ha sido una escena recurrente durante toda la mañana. 

Imagen del paseo marítimo de Marbella este domingo por la mañana. 

Ya no hay bares ni restaurantes abiertos, y las playas están cerradas y vacías. En algunas, además de la bandera azul, luce un pequeño cartel informativo, no en todas. La zonas de juegos infantiles y de aparatos biosaludables están precintadas. 

Marbella, como todos los lugares de España, se convierte ahora en una ciudad fantasma. Quizá a partir del lunes haya más movimiento, dentro de lo que se permite, pero este domingo el silencio y la calma eran los protagonistas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Indignante
15/03/2020 - 20:34H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menudo espectáculo han dado dos municipales en el paseo marítimo con un guiri mayor en una bicicleta, parece que con agresión incluida (lo que se ve en las imágenes); No se olviden que los extranjeros no tienen la misma información que los locales, aún menos si no hablan el idioma, y muchos se piensan que la entrada en vigor del estado de alarma es el lunes ante el maremagnun de información previa a la aprobación y posterior publicación del BOE. Deben tratarlos con respecto, es preferible sancionar y no usar la fuerza salvo en los casos tasados que lo permite la ley, el video no se da ninguna circunstancia que lo justifique. Espero que no se repitan estas circunstancias, el estado de alarma limita muchos de nuestros derechos y habilita a las fuerzas y cuerpos de seguridad a ejecutarlo, pero deben estar a la altura de las circunstancias.
Israel
17/03/2020 - 11:03H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tampoco se respeta en la calle jeddah,a diario un grupo de 5 personas,con sillas y todo.De 13.00 a 21.00
Santi
17/03/2020 - 07:14H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
El espectáculo lo ha dado ese guiri... Que no atendió a los agentes a la hora de parar... Esperemos los que estamos encerrados que las fueras de seguridad y los municipales sigan con su trabajo para evitar que GENTUZA NO CUMPLA LAS NORMAS... GRACIAS!!
FERNANDO
16/03/2020 - 21:19H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver si mañana te pasas por la barriada Miraflores por que hoy de zona fantasma no tuvo nada pido presencia policial para ggcer cumplir el estado de alarma
para Desertores de arado
15/03/2020 - 23:16H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Claro que hay autobuses circulando. Hay gente que tiene que seguir trabajando y esos Autobuses llevarlos y traerlos. Y coches circulando para ir a la farmacia o a comprar. Aunque en los coches si le doy la razon que muchos circularian como si nada,
Mariam
15/03/2020 - 22:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hola queria saber si tambien los trabajadores que trabajan en obras pueden trabajar o deben quedarse en casa
Anzar
15/03/2020 - 20:36H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay patrullas de municipales en Guadalmina??? A ver si controlan a los Aznar que no se paseen injustificadamente, que estén confinados como los demás. A éstos seguro que no les tratan como al guiri de la bicicleta del paseo marítimo
Desertores de arado
15/03/2020 - 16:11H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Desierta? Pues hay gente y coches circulando cono si nada. Y hasta autobuses con gente y madrileños paseando
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©