Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella se prepara para la vacunación masiva a 10.000 personas a la semana

J. C. A. | 22/02/2021
     Comentarios
8
Marbella se prepara para la vacunación masiva a 10.000 personas a la semana
  • Las salas de vacunación y espera en el Palacio de Congresos de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Los dos centros de vacunación contra la Covid-19 que se han habilitado en el municipio de Marbella harán posible, según ha dicho este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la inmunización de más de 10.000 personas a la semana en el que momento en que lleguen las dosis de forma masiva. Se han dispuesto consultorios con salas de espera para los ciudadanos. 

Concretamente, se han habilitado 3.500 metros cuadrados en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' de Marbella y otros 2.500 metros cuadrados en la Carpa Municipal de San Pedro Alcántara.

“Estas infraestructuras nos posibilitan poder vacunar con todas las garantías a más de 10.000 personas a la semana cuando lleguen las importantes cantidades de dosis prometidas por el Ministerio de Sanidad”, ha señalado Muñoz.

Además, ha avanzado que también se trabaja para poner en marcha puntos de inmunización a los que se tendrá que acudir en vehículo.

“Por todo ello, estamos en disposición de asumir todas las dosis que nos lleguen de cara a la vacunación masiva”, ha afirmado.

Según la regidora, los centros de salud "se han quedado pequeños para afrontar el reto de una vacunación de grandes dimensiones como la que se aproxima, de ahí que hayamos apostado por estas dos importantes infraestructuras públicas”.

Asimismo, ha resaltado el plan puesto en marcha desde el Consistorio, en colaboración de las asociaciones Marbella y San Pedro Voluntaria, la organización DYA y el sector del taxi, para facilitar el traslado a estos centros de aquellas personas sin posibilidades o recursos para hacerlo.

La alcaldesa ha visitado esta mañana el Palacio de Congresos, junto al delegado de Salud de la Junta, el mentiroso Carlos Bautista

Por el momento, la vacunación está abarcando a los mayores de 80 años, que van acudiendo de forma escalonada a dos instalaciones habilitadas en el municipio. 

"Existe el compromiso del Ministerio de Sanidad de que a finales de marzo o principios de abril comenzarán a llegar grandes cantidades de vacunas, lo que hace necesario para esas fechas que contemos con instalaciones como las que ha habilitado el Ayuntamiento”, ha dicho.

“El objetivo es inmunizar a 500.000 personas a la semana y que para principios de verano contemos con una importante inmunidad de rebaño en Andalucía”, ha asegurado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Afirma
23/02/2021 - 01:21H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Qué vacuna es la qué nos van a poner???. Me refiero al nombre de la vacuna, claro está.
Propaganda
24/02/2021 - 01:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me alegro que por fin se vea el final del túnel con el tema de las vacunas, bien, pero toda esta evidente propaganda queda bastante y gravemente empañada al ver que estamos en vísperas del 28F, dia de Andalucia, con un gobierno Andaluz declarado abiertamente fascista, ya que ha colgado en nuestro parlamento andaluz, la bandera falangista. Puede ser que tengamos lo que nos merecemos: mucha propaganda populista, y detrás la bandera fascista
Vacunas
23/02/2021 - 17:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
" Para vacunas"; y no crees tú que el exceso Y estuvo en la campaña "Salvemos la Navidad" impulsada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla y el simple de Bendodo, ahí fue el desmadre, despiporre y desbarajuste que montaron animando al personal para que tuviésemos después la altísima incidencia de contagios, después ya era tarde.
Incrédulos
23/02/2021 - 07:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En dos meses y medio vacunan al 100% de la población de Marbella?? es decir, 10.000 a la semana por 10 semanas igual a 100.000? Vamos, ni en Israel...
para el del corrector
23/02/2021 - 01:07H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
que parte no entiendes al leer de que 500.000 a la semana son en Andalucía????
El corrector no lee
22/02/2021 - 21:45H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Noticia, primero 10.000 vacunas a la semana, y en párrafo final "objetivo 500.000, personas inmunizadas a la semana, en que quedamos?, seguramente en poca cosa, apañaos estamos.Y la gente sigue igual de pasota.
Para Vacunas
22/02/2021 - 19:45H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-7
eso de que se ha demostrado que no tenia sentido el cierre total se lo puedes decir al monton de familiares que han perdido un ser querido en esta tercera ola,no hay duda que un buen numero de fallecidos estarian entre nosotros de haber tenido mas mano dura ante los irresponsables. Pero claro,si no te toca todo suen exagerado,no?
Vacunas
22/02/2021 - 19:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Ya queda menos para que todo vuelva a la normalidad, se ha demostrado que no tenía sentido el cierre total que pedía hace unas semanas el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Importante que desde el ayuntamiento se preparen puntos de vacunación para hacerlo en los vehículos particulares, es lo mejor para protegernos como han hecho en la mayoría de las ciudades
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©