Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella se prepara para aplicar el decreto del cierre de las discotecas

J. Z. | 16/08/2020
     Comentarios
9
Marbella se prepara para aplicar el decreto del cierre de las discotecas
  • Reunión de los efectivos de diversos cuerpos de seguridad.
El Ministerio de Sanidad publicaba el viernes una serie de nuevas medidas para ayudar a frenar los rebrotes causados por la COVID-19. Una es el cierre de las discotecas y otros lugares de ocio nocturno. Por ello, se han reunido en Marbella efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y DYA para analizar la situación y abordar la aplicación de estas medidas desde la medianoche de este lunes.

El verano puede haber llegado a su fin tanto para los turistas que han llegado a Marbella ávidos de locales de ocio nocturno y discotecas, como para los propietarios de dichos establecimientos que tendrán que asumir el nuevo decreto marcado por el Ministerio de Sanidad para ayudar a controlar que aumenten los contagios por COVID-19.

Esta mañana, efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y DYA han mantenido una reunión con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para el seguimiento de la situación y abordar la aplicación del decreto sobre los locales de ocio, que entrará en vigor en la madrugada de mañana lunes al martes.

La regidora ha señalado que Protección Civil y DYA “están colaborando con el Ayuntamiento, haciendo una gran labor en las actuaciones de información y prevención”.

En este sentido, forman parte de una treintena de efectivos que está realizando este tipo de labores y de reparto de mascarillas en zonas turísticas y de elevada afluencia.

Dicho dispositivo está desplegado, en horario de 20:00 a 2:00 horas, en el centro de Marbella -especialmente el paseo marítimo, el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y el Casco Antiguo-, el centro de San Pedro Alcántara, el bulevar y la Plaza de la Libertad, así como Puerto Banús.

Además, la primera edil ha recordado que Policía Local, entre otras actuaciones, “está realizando el seguimiento de los PCR positivos para garantizar que cumplan la cuarentena en sus domicilios”.

Por otra parte, la primera edil ha subrayado que “con Protección Civil y Cruz Roja estamos haciendo un incremento en el número de rastreadores para localizar y que se pueda determinar, cuanto antes, si aquellas personas que han podido tener un contagio son o no positivas”.

La situación en Marbella es muy complicado con el mayor número de casos de la comunidad en las últimas semanas y por ello, Muñoz hace un llamamiento "la colaboración y responsabilidad” de los ciudadanos, “que tienen que saber que ahora está en sus manos parar la escalada de contagios”, atendiendo a las recomendaciones y medidas sanitarias que deben seguir frente a la COVID-19.

“Es verdad que se están haciendo muchas pruebas diagnósticas, pero no podemos olvidar que, en el ámbito asistencial, el número de ingresos en Andalucía con respecto al pasado mes de marzo es de un cinco por ciento”, ha apuntado Muñoz, quien ha señalado que “ingresados en UCI de los hospitales de la comunidad autónoma hay 25 frente a los 500 de marzo”.

La regidora ha añadido sobre el caso concreto de Marbella “que hay un enfermo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Costa del Sol, tras haber sido dado de alta el segundo, así como doce personas en planta”.

Muñoz ha reiterado la importancia de que la ciudadanía “no se relaje en el seguimiento de las medidas de prevención frente al Covid-19, tanto para cuidar de ellos mismos como de las personas de su entorno y frenar los contagios”.

Asimismo, en la reunión celebrada hoy, en el Parque de Bomberos de Marbella, se ha tratado el Decreto anunciado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en cuanto al cierre de los locales de ocio y la apertura de otros establecimientos hasta la una de la madrugada, así otras medidas que se van a llevar a cabo.

La regidora ha apuntado que “es cierto que las discotecas y otro tipo de locales probablemente no hayan tenido un número importante de contagiados con necesidades de hospitalización, pero se trata de lugares donde estamos viendo que es más frecuente que aparezcan brotes”.

“Es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos para frenar los contagios”, ha afirmado Muñoz, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento “continuaremos siendo muy consecuentes y muy responsables, sobre todo, muy leales con las decisiones que se tomen tanto por parte del Ministerio de Sanidad como de la Consejería de Salud”.

“En Marbella vamos a seguir trabajando para que la ciudad siga siendo un lugar donde ciudadanos y visitantes se sientan seguros”, ha subrayado la primera edil.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De risa
16/08/2020 - 16:27H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ahora se reúne con bomberos para una pandemia sanitaria, increible. Marbella está fuera de control y el hospital de la vergüenza parado, pero eso sí gasto en caballos para lucirse en puerto Banús que no falten. Ahora que gaste en jirafas también
Guichi
17/08/2020 - 12:53H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Más inversión en cultura y menos en ocio, más bibliotecas, museos, lugares lúdicos de esparcimiento y menos discotecas de pacotilla abierta y promocionando el turismo de ruina, peleas y droga, en lo que se ha convertido Marbella, que mal, prefiero regresar al pasado y seguir siendo un humilde pueblo de pescadores, a lo que hay hoy, si, con menos lujo, pero con felicidad y alegría, muy nefasta su gestión alcaldesa.
Información
17/08/2020 - 12:12H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Seguros? Siento decirle, Alcaldesa, que muy seguros ya no estamos. Estas medidas tan restrictivas que afectan siempre a los mismos, no habrían hecho falta sí desde el Ayuntamiento y Junta se hubiera hecho cumplir las medidas que ya existían desde el principio cerrando o multando y expedientando aquellos negocios que No cumplieron las mismas (Opium, Ranchon, Olivia, Negocios en el Puerto Deportivo y Banús y algunos otros). Pagarán los platos rotos los pequeños negocios que cumplían a rajatabla las normas. Además, si se hubiese invertido dinero en los rastreadores y atención primaria, quizás no estaríamos tan preocupados de lo que está por venir. Ahora ya es tarde. Quisieron salvar la temporada de cualquier manera y la realidad les ha dado una bofetada. Hay transmisión comunitaria. En el confinamiento, pocos conocíamos a gente que se hubiera contagiado. En tres meses menos casos que en los últimos 15 días. Ahora me asusta la cantidad de personas que conozco que se han contagiado.
Futuro Negro
17/08/2020 - 10:24H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ruina económica en 3...2...1....
Para de risa
17/08/2020 - 08:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Efectivamente, de risa si no fuera tan trágico. Y ahora que le hagan un estatus especial para STARLITE que esa si es una actividad ESENCIAL.
Vecino de Marbella
17/08/2020 - 08:32H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Seguimiento de positivos? En la divina pastora hay positivos y ningún policia los controla. En mi edificio hay dos casos y cada día salen a la calle como si nada. ¿Qué policia controla estos positivos irresponsables?
Javier
17/08/2020 - 08:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Preferible morir de "covid" que de hambre
Que fuerte
16/08/2020 - 21:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La policía local sin mascarilla buen ejemplo ,, y por encima sin hacer cumplir que las lleven .. se sabe que los tanto los discotecas y clubs de playa hacen y deshacen como quieren sin ningún tipo de medidas y es permitido todo donde vamos a parar .. los famosos vigilantes de la playa donde están ,, bien se lo digo yo en el beach club de sanpedro de Alcantara bora bora que está cerrado hay se esconde a la sombra cobrando de nosotros que fuerte ,,,
NO ME SIENTO SEGURO
16/08/2020 - 21:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y menos cuando no eres capaz de reconocer la situación, que son un 5% respecto a los de marzo, pues nada si no es por el ministerio(que no es que llegue a tiempo, llega tarde también) tú lo hubieses dejado todo abierto y sin ver nada de la realidad hasta que tuviésemos las mismas cifras y ni entonces serías capaz de verlo. Precisamente para evitar la situación de marzo debemos pararlo a tiempo, y no fingir que los marbellíes y los turistas una vez que entran en el municipio se invaden con un poder que impide que el covid les afecte. No somos inmunes y menos mal que son tan pocos los ingresados, es el momento de paralo, pero que la cifra de ingresados hay que verla en dos semanas, cuando evolucionen todos los contagios que tenéis escondidos. Ahí veremos el daño ya generado. Mucha fuerza para todos, es momento de ser responsable y solidario, pero de verdad, no de esos de los que salen al balcón a aplaudir y luego se ríen de los muertos y los que han cerrado, olvidándose de las normas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©