El popular concurso televisivo MasterChef no pudo, como era de esperar, con la semifinal del Mundial entre Argentina y Holanda, pero sí aguantó el tipo con un 14,5% de audiencia y 2,5 millones de espectadores. Uno de sus atractivos fue la visita a Marbella de los cinco participantes que aún se mantienen en liza, donde cocinaron con la ayuda de Olivia Valere, María del Prado, Yeyo Llagostera, Cristina Quiroga Sartorius y Kristina Szekely.
El partido de fútbol reunió ante la pequeña pantalla una audiencia media del 48,2% y 8.712.000 espectadores. La prórroga, ya tras la medianoche, elevó el seguimiento hasta el 50,9% y los penaltis se disparon hasta el 68,1 y más de 9,8 millones de personas ante el televisor, todo un récord en esta franja horario.
Con el Mundial compitió el concurso MasterChef, en esta ocasión con la prueba de exteriores grabada en Marbella el pasado mes de mayo. El programa mantuvo el tipo con algo más de 2.500.000 espectadores.
Los cinco concursantes que aún están en concurso realizaron la prueba de equipos en el restaurante Trocadero Arena, en la playa de Río Real. La presentadora, Eva González, definió a Marbella como "la capital del lujo".
Los participantes se dividieron, como suele ser habitual en dos equipos, contando con la ayuda de María del Prado, Yeyo Llagostera, Cristina Quiroga Sartorius y Kristina Szekely. Los postres los cocinó en solitario el quinto concursante, aunque tuvo la ayuda de Olivia Valere.
Estos cinco representantes de la "jet-set" de Marbella, como se les definió en el programa, formaron parte después del grupo de comensales que probaron los platos.
Entre ellos, también estuvieron Juan Orbaneja, de la ONG Amsudan, el empresario José Carlos de Salamanca, Ricardo Bocanegra, presidente del CIM, y Borja Queipo del Llano, diseñador de campos de golf,
Los equipos prepararon los platos en las cocinas del citado restaurante. Por un lado, unas láminas de pez espada con crema de anguila ahumada y ensalada de algas, y un cordero asado en su jugo reducido con timbal de verduras asadas.
Por otro, se preparó una tiradito de mero con verduras y una lubina salvaje con berenjena asada y jugo de setas. El menú estaba sugerido por el chef José Antonio Carmona.
Tras esta prueba, ya de vuelta al plató, la presencia de Pedro Subijana fue también uno de los momentos más seguidos. Tras esta noche, quedó eliminada la concursante Lorena. Ya solo quedan Cristóbal, Emil, Mateo y Vicky.
Para Marbella, la visita de este popular concurso, ha sido una excelente promoción, además en pleno verano.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
10/07/2014 - 19:26H
Y si esos individios son la representación de la JET-SET debe de ser porque el Jet se estrelló hace tiempo. ¡Menuda capital del lujo lleno de parados y Fords FIestas y Fiats Panda!
|
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
10/07/2014 - 19:24H
¿Pero aún hay álguien en Españistán que se traga esta clase de realitys?. Pero si este programa ya es peor que Gran Hermano. Solo falta ya que los presentadores hagan un trio para subir la audiencia