“Este periodo es uno de los revulsivos de nuestra ciudad a nivel turístico y en este sentido se enmarca el plan de embellecimiento que estamos ultimando para contribuir a ofrecer la mejor imagen de nuestro municipio”, ha manifestado el concejal Parques y Jardines, Eloy Ortega.
Ortega, quien ha recordado que Marbella “es la ciudad española con más zonas verdes de España y la segunda de Europa”, ha explicado que junto a este plan se están llevando a cabo otras iniciativas que complementan las actuaciones.
Es el caso de los planes de remodelación y eficiencia en el entorno de zonas como el Casco Antiguo, trabajando, entre otros lugares, en la plaza de Leganitos o la calle Salvador Rueda.
“En estas actuaciones no solo primamos la plantación, también la implantación de nuevos elementos como áridos o cortezas de pino con el objetivo de reducir costes en el consumo de agua y en la mano de obra”, ha especificado.
El delegado municipal ha asegurado que el Ayuntamiento continuará su trabajo de conservación y mantenimiento de las zonas verdes como lo viene haciendo para conseguir una ciudad “lo más sostenible y verde posible”.
Por último, ha destacado los trabajos de poda que se están realizando en distintos puntos del municipio como es el caso de Puerto Banús o, en la actualidad, en la avenida Ricardo Soriano. También ha informado de que se ha repasado la vegetación de los itinerarios procesionales.