Clínica Ochoa interiores
LOCAL | HUELGA FEMINISTA

Marbella se echa a la calle para pedir igualdad de sexos en el Día de la Mujer

J. C. A. | 08/03/2019
     Comentarios
1
Marbella se echa a la calle para pedir igualdad de sexos en el Día de la Mujer
  • La concentración feminista que ha tenido lugar en Marbella este viernes. (Foto: J.C.A.)
Cientos de mujeres, principalmente, aunque también algunos hombres, se han concentrado este viernes por la mañana en la plaza de Los Naranjos, frente al Ayuntamiento, con motivo del parón de dos horas convocado dentro de la huelga feminista en toda España, en el Día Internacional de la Mujer. Ambiente festivo, pero muy reivindicativo. 

Tras el éxito del año pasado, y ante el riesgo que se den pasos atrás con la irrupción de la ultraderecha, España está viviendo este viernes la segunda huelga feminista. 

Reivindicación de derechos y referencia que, desgraciadamente sigue siendo necesaria e importante, a los asesinatos machistas y a violencia sexual. 

En Marbella, a primera hora de la mañana ha tenido lugar en el salón de pleno del Ayuntamiento la lectura del manifiesto con motivo del Día de la Mujer. 

Posteriormente, a las 12:00 horas estaba convocada una concentración en la plaza de Los Naranjos, en una mañana soleada, con mucho público joven, aunque quizá menos asistencia que el año pasado, cuando además llovía.  

En todo caso, para las cifras de asistentes que se suelen manejar en Marbella en cualquier acto de este tipo, la convocatoria ha sido todo un éxito desde el punto de vista reivindicativo.

Con el respaldo de colectivos, partidos políticos y sindicatos, con presencia también de estudiantes, y convocada desde la Coordinadora Feminista para el 8M en Marbella y San Pedro Alcántara, la concentración ha llenado gran parte del ágora, frente al Ayuntamiento.


En la concentración se han mostrado muchos carteles reivindicativos. (Foto: J.Z.)

Ha habido presencia importante de políticos. Se ha sumado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, aunque de una forma discreta, desde la puerta del Consistorio, junto al concejal de Hacienda, Manuel Osorio. 

Presencia más activa de ediles del PSOE como Manuel Morales, Manuel García, Isabel Pérez, Francisco García y Ana Leschiera, los de Izquierda Unida Miguel Díaz y Victoria Morales, y la de CSSP, Victoria Mendiola. También ha estado el coordinador de Ciudadanos (Cs), Francisco Gómez. 

Se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de Lourdes García, de Marbella Feminista, y de Violeta Sánchez, de Café Feminista. 

"Denunciamos los intentos de legalización de la maternidad subrogada, otra forma más de explotación de la sexualidad y la capacidad reproductora de las mujeres", ha dicho. 

Temporalidad, brecha salarial de género, explotación laboral, recortes presupuestarios y falta de desarrollo de las leyes de igualad, ha sido algunos de los temas citados. 



"Exigimos una sociedad libre de violencia machista, es urgente que 'ni una menos' sea una realidad, que el pacto de estado contra la violencia machista y todas las leyes de igualdad se doten de medios y no haya retrocesos en los derechos humanos de las mujeres", seguía el manifiesto. 

Se ha reclamado la "abolición del sistema prostitucional y la pornografía que deshumaniza nuestra sociedad" y se han pedido medidas para que las "condiciones de trabajo de las mujeres sean dignas". 

También se ha realizado una 'perfomance' en forma de muro con cajas de cartón que se han ido derribando como símbolo de la lucha contra aspectos como los vientres de alquiler, la violencia en el lenguaje, la cultura de la violación o el acoso sexual en el trabajo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Alzehimer
09/03/2019 - 13:16H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-7
De nada sirve salir a la calle a protestar y si después se vota a la derecha que son precisamente los que proponen leyes que perjudican a la mujer como por ejemplo la prohibición del aborto
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Hidralia toallitas
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©