Más temprano que nunca, este 24 de noviembre, la Navidad ha llegado al municipio de Marbella, el mismo día, por ejemplo, que se ha encendido también la iluminación en la capital malagueña.
Y las distintas actividades preparadas por el Ayuntamiento no han decepcionado y han congregado en las calles de Marbella a miles de personas, sobre todo en la avenida Nabeul, donde su amplitud ha hecho posible que no hubiera que estar apretado.
La noche ha sido fría pero no ha desanimado a mayores ni a pequeños. Ha habido fiesta infantil, pasacalles, "flashmob" y "zambombá" para abrir, un mes antes del día de Nochebuena, las celebraciones navideñas en la ciudad.
Ha participado también Papa Noel, quien ya tiene abierta su casa en la Plaza de la Iglesia para que los niños le lleven sus cartas. Hoy ha sido el encargado de encender el alumbrado junto con el alcalde, José Bernal.
Papa Noel ha abierto ya su casa en la Plaza de la Iglesia y ha recibido a los niños al alcalde. (Foto: J.C.A.)
La tarde ha comenzado con una fiesta infantil en el templete de La Alameda con el espectáculo "El color de la alegría". Después, a las 18:30 horas, se ha inaugurado el belén municipal, junto a la fuente.
Desde allí ha arrancado el pasacalles navideño, inspirado en el cuento de Cenciienta, que ha ido recorriendo las calles del Casco Antiguo de Marbella.
Al pasar por la Plaza de la Iglesia se ha detenido para inaugurar el belén de Playmobil y también la casa de Papa Noel, donde se han recogido las primeras cartas con las peticiones de los niños.
Desde allí se ha continuado hacia la avenida Nabeul, que estaba ya repleta de gente esperando la traca final de esta jornada inaugural. Allí se ha instalado un gran abeto navideño sobre la pequeña fuente existentes.
El pasacalles, iniciando su recorrido en el parque de La Alameda. (Foto: J.C.A.)
Sobre un escenario, Papa Noel ha dado la bienvenida a todos los presentes, especialmente a los niños, a los que ha pedido que estudien mucho para poder luego recibir los regalos.
Tras una cuenta atrás, con la presencia del alcalde, se ha producido a encender el alumbrado. Ha habido música y confetti para acompañar el momento y se ha terminado con el "flashmob" en el que se han bailado canciones navideñas.
El pasacalles ha seguido su recorrido mientras que sobre el escenario se ha podido disfrutar con la zambombá flamenca "De Santiago al Perchel", que ha puesto fin a la noche, en el acto más multitudinario que se recuerda en años para abrir la Navidad.
La zambombá flamenca "De Santiago al Perchel" ha cerrado la noche. (Foto: J.C.A.)