Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JARDINES

Marbella se autoabastecerá de flores para los jardines con un vivero propio

J. C. A. | 21/06/2020
     Comentarios
3
Marbella se autoabastecerá de flores para los jardines con un vivero propio
  • Un operario coloca flores en el centro de Marbella.
Al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella no le llega con el millonario contrato que adjudicó en 2019 para el suministro de material vegetal para tres años, por lo que ahora se va a crear un vivero propio. Y es que, según el concejal de Parques y Jardines, el municipio necesita 800.000 flores al año y actualmente solo se cuenta con unas 200.000. 

Desde el Consistorio han anunciado este domingo, a través de un comunicado, el comienzo de los trabajos para acondicionar una parcela y convertirla en lo que se ha denominado el futuro parque botánico municipal con un vivero. 

Son más de 13.000 metros cuadrados que hasta ahora se utilizaban como acopio de grandes árboles y palmeras.

Según el concejal de Parques y Jardines, Diego López, no llega con las más de 200.000 flores que surte ahora mismo la empresa que se contrató en 2019 y que recibe más de 300.000 euros al año para este fin. 

Para el edil, son necesarias "aproximadamente 800.000 flores" para los jardines del municipio. 

Las obras de acondicionamiento, con dinero del remanente, destinado hace unas semanas, cuentan con una partida de 250.000 euros

López señala que el vivero podrá producir al año más de un millón de unidades de plantas para la ciudad, que en precio de mercado "supondrían más de 1,3 millones de euros, y que será una opción económicamente viable para conseguir cubrir la cifra deseable de flor de temporada”.

Actualmente, como informamos en su día, el Ayuntamiento tiene un contrato de suministro de flores por tres años (2019, 2020 y prórroga en 2021) por un importe de un millón de euros. 

El concejal ha indicado que la actuación de acondicionamiento comenzó el pasado lunes y está previsto que se prolongue durante casi dos semanas.

En estos momentos, se centra en la limpieza, desbroce y retirada de los restos vegetales, propios de los trabajos mecánicos que se van a realizar mediante maquinaria pesada.

A ello se le incorporarán las labores de desbroce manual de las zonas más inaccesibles, así como los entornos de los ejemplares allí presentes. Ha detallado que “los equipos técnicos están elaborando, en paralelo, el proyecto del parque botánico”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ibn Jaldum Al Mukhaidima
22/06/2020 - 15:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menos flores y más agua y jabón en las calles, que están tan sucias que las aceras pringan y los contenedores de basura rezuman peste a todas horas con nubes de moscas
De Marbella
22/06/2020 - 11:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y así con todo: se privatiza el servicio, se paga una fortuna a una empresa para que se encargue, pero al final quien hace el trabajo es el Ayuntamiento.
la pasión turca
22/06/2020 - 00:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
sinceramente no me parece mala idea, el problema es que si este pájaro está detrás no me fío ni un pelo de nada, que seguro que hay gato encerrado
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©