Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella salva a última hora 500.000 euros para el programa Orienta

J. C. A. | 09/09/2019
     Comentarios
3
Marbella salva a última hora 500.000 euros para el programa Orienta
  • La delegación de Empleo, en el Vivero de Empresas de Marbella.
El Ayuntamiento ha conseguido salvar, casi de rebote, la subvención para el Programa Orienta de la Junta de Andalucía, que perdió el pasado mes de enero y que ahora ha logrado recuperar tras una redistribución de los fondos. Llegarán más de 500.000 euros para contratar a nueve técnico orientadores y dos auxiliares tanto para Marbella como para San Pedro Alcántara. 

Se trata de una ayuda para los años 2019 y 2020 para acompañar a los desempleados del municipio en la búsqueda de un trabajo. 

De esta manera, Marbella contará con 5 orientadores y un auxiliar administrativo, y San Pedro de Alcántara dispondrá de 4 orientadores y un auxiliar administrativo.

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, ha recordado que el Gobierno municipal ya aseguró que la Junta de Andalucía iba a emitir una resolución complementaria para que la subvención llegue a Marbella.

Sus explicaciones han sido un tanto raras y difíciles de entender. “En un primer momento la Junta de Andalucía dejó a Marbella fuera del programa por falta de crédito al no haberse realizado una redistribución presupuestaria, ya que, en primer lugar, la administración regional realiza una convocatoria a nivel provincial y, con el remanente presupuestario de este primer procedimiento, se realiza posteriormente una convocatoria a nivel local”, ha señalado el edil.

Sin embargo, según ha indicado Garre, “al no resolverse la primera convocatoria no se incorporó ese dinero para la convocatoria local; la tramitación debía haber comenzado en septiembre 2018 y no se inició hasta noviembre”.

El concejal ha apuntado que el Programa Andalucía Orienta “es fundamental para Marbella, ya que es un servicio de asesoramiento personalizado para la búsqueda de un empleo que dota a los desempleados de las herramientas necesarias para insertarse, información sobre el mercado de trabajo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, cómo afrontar una entrevista, o la redacción de un currículum, entre otros”.

Además, este programa es la puerta de acceso a otros programas como Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) o Acciones Experimentales.

“Hemos conseguido todos los programas de Empleo solicitados y en la máxima cuantía posible. En total, se han puesto en marcha programas por valor de más de 15 millones de euros”, ha destacado Garre. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MUO
11/09/2019 - 08:49H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para q sirven los 500.000 euros?? Si luego te envian a pedir prestamos al banco!!!esa es la unica ayuda q te dan Menudo engaño!!!
motero7
10/09/2019 - 22:25H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Mas vale que eche mano de la bolsa de trabajo y se deje de jugar con el dinero publico, ah no, que eso no deja dinero a los que contrataron las empresas
INDIGNADA
10/09/2019 - 10:39H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Menos mal que han salvado porque ya se les veía venir..... Lo poquito que les importan los parados a los del PP y la poca implicación para hacer mas cultas a las personas del municipio que tienen.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©