De esta forma, la primera edil ha explicado que “antes de que termine el verano del próximo año los establecimientos de playas ya estarán legalizados y podrán acometer las obras necesarias para su adaptación”.
Otro tema que han abordado ha sido el de los proyectos de estabilización de las playas marbellíes. “Hemos analizado el tramo que está finalizado y cómo se puede ejecutar”, ha indicado la regidora de la ciudad.
El proyecto de las Dunas de Artola ha sido otro de los puntos que se han tratado en la reunión de esta mañana y en la que se ha adelantado que existe una partida de 700.000 euros para que empiecen las obras en junio o julio de 2014.
El proyecto, con una inversión de 1,8 millones de euros, finalizará en 2015 lo que “supone una gran noticia para Marbella que se suma a los otros logros que hemos alcanzado en el día de hoy en relación al litoral marbellí”.
En otra reunión en la capital de España, Ángeles Muñoz, ha firmado un convenio con el Consejo General del Trabajo Social para la celebración en la ciudad del XII Congreso Estatal entre los días 14 y 16 de noviembre.
Congreso Trabajo Social
El Congreso Estatal de Trabajo Social reunirá en la ciudad a profesionales de este campo en una cita que se celebra cada cuatro años y que supone un espacio de encuentro entre empleados de este campo.
También se configura como un momento importante de reflexión colectiva sobre el estado del trabajo social y un momento adecuado para diseñar propuestas que orienten y estimulen las actuaciones futuras de la profesión.
La regidora, acompañada por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Isabel Lima, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento en materia de prestación de servicios sociales y de promoción y reinserción.
“Nuestra Corporación viene desarrollando en los últimos años una política de decidido apoyo a las entidades y colectivos ciudadanos más implicados en la resolución de los problemas sociales”, ha manifestado.
El convenio recoge una serie de compromisos para el Ayuntamiento y para el Consejo General entre los que se encuentran la cesión del Palacio de Ferias para la celebración del congreso o la cesión de 10 matrículas gratuitas para trabajadores sociales que colaborarán como voluntarios.