Las entidades bancarias que quieran prestar dinero al Ayuntamiento de Marbella tienen de plazo hasta el próximo día 6 de agosto para presentar sus propuestas al concurso público que se ha puesto en marca para buscar 13.300.000 euros.
Esa cantidad es lo que falta por pagar a la Junta este año en concepto de devolución del anticipo reintegrable que se entregó al Consistorio en tiempos de la Gestora. El Equipo de Gobierno ha buscado esta fórmula de refinanciación recurriendo a la banca privada.
Podrán ser uno o varias las entidades que se seleccionen, aunque la oferta mínima que debe hacer cada una de ellas debe alcanzar los cinco millones de euros, según figura en el pliego de condiciones.
El plazo de amortización será de 15 años. El objetivo del Ayuntamiento es encontrar las mejores ofertas, con los intereses más bajos. El tipo de referencia en la operación será el euribor a tres meses. La liquidación de intereses será trimestral.
Para que los bancos puedan comprobar la solvencia municipal, entre la documentación del concurso público se adjuntan la relación de obligaciones financieras pendientes de vencimiento a 31 de diciembre 2013, la Cuenta General del ejercicio 2010 y 2011, la liquidacioón del presupuesto de 2013 y el presupuesto para 2014.
Esta será la primera operación de este tipo, que tendrá continuidad los próximos años, hasta concluir el pago total de la deuda, previsto para 2017.