- El acto en Marbella con motivo del Día Internacional del Voluntariado.
El Ayuntamiento de Marbella se ha sumado este martes al Día Internacional del Voluntariado para rendir homenaje y poner en valor la importancia de esta figura, “que hace más fácil la vida de los demás”, según ha dicho la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado. El acto ha tenido la plaza de Los Naranjos, frente al edificio consistorial.
La celebración ha contado con la presencia de miembros del equipo de gobierno, así como concejales de PSOE y de Vox.
Durante el acto se ha leído un manifiesto por parte de miembros de la plataforma del colectivo en el municipio.
“Marbella es una ciudad muy solidaria y, sobre todo, que siente un profundo orgullo por su tejido social y por personas que dedican su tiempo de forma desinteresada a estar siempre donde más las necesitan”, se ha señalado.
“Son las primeras en acudir allí donde se precisa ese apoyo tan importante y es un orgullo tenerlas en nuestra ciudad, ya que hacen que sea un poco más justa, más igualitaria y mejor”, ha recalcado.
La presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Marbella (integrada por 23 asociaciones), Teresa Piedrafita, ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta onomástica “porque recuerda que estamos aquí para ayudar y hacer saber que estamos con los brazos abiertos para todo el que quiera echar una mano”.
“Es muy fácil; solo hay que dedicar un poco de nuestro tiempo para causas solidarias que son tan necesarias”, ha apostillado.
El manifiesto ha recordado que “el Día Internacional del Voluntariado se declara en 1985 por Naciones Unidas para destacar el trabajo callado, constante y transformador de las personas que desinteresadamente se ofrecen para cuidar y acompañar a los más necesitados de la sociedad”.
No hay ningún comentario en esta noticia.