Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Marbella rinde homenaje a Fernando Piquer, fundador de Produnas

J. C. A. | 03/03/2023
     Comentarios
2
Marbella rinde homenaje a Fernando Piquer, fundador de Produnas
  • La viuda de Fernando Piquer, junto a la placa en su honor en la Duna de la Adelfa.
Marbella ha rendido homenaje a la trayectoria de Fernando Piquer, fundador en 2004 de la Asociación Produnas, de la que también fue presidente, y que falleció el pasado verano. En su honor se ha colocado un panel en la Duna de la Adelfa. Además, se le entregará, a título póstumo, el título de Ciudadano Honorario. 

Durante el acto que ha tenido lugar esta mañana se ha descubierto el panel informativo sobre la figura del expresidente de ProDunas.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha resaltado “el trabajo incansable” de Fernando Piquer en el municipio, al que llegó hace 30 años y que continúa su viuda y compañera en la asociación, Susanne Stamm.

“Supo, además, transmitir su empeño y coraje al resto de colaboradores de este colectivo, sin ánimo de lucro, así como a los más pequeños y a los promotores para que entendiesen la importancia de preservar un bien natural”, ha abundado.

Por su parte, Stamm, actual presidenta de ProDunas, ha agradecido el homenaje, así como la iniciativa del Ayuntamiento de Marbella con el panel colocado en la Duna de la Adelfa que forma parte de la Reserva Ecológica-Dunas de Marbella.

“Representa fielmente la figura de Fernando, un hombre con un carácter y una personalidad muy sencillo”, ha asegurado.

Además, ha señalado que ProDunas “lleva 20 años luchando por la supervivencia de los últimos sistemas dunares que hay en el municipio y continuamos con nuestra labor, ya que cada vez encontramos nuevos tramos”.

Fernando Piquer Villarroel fundó en 2004 la Asociación Produnas de Marbella, un colectivo sin ánimo de lucro a favor de la preservación y protección de los diferentes ecosistemas dunares en el litoral de Marbella.

Siempre ha promovido valores ecologistas y su última aparición pública fue el pasado 27 de abril para presentar, junto a su mujer, la Guía de Visita a las Dunas de Marbella. Falleció en julio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Deaqui
05/03/2023 - 12:39H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
DEP . Curioso que tenga algo que decir Titi tambien aqui . Esto se fundo para luchar contra el ladrillo de los alcaldes locales. Es increible esta Titi, como le da la vuelta a todo.
Elecciones a la vista
04/03/2023 - 00:56H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©