Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FESTIVIDAD

Marbella retomará con cambios la celebración de la Virgen del Carmen

J. C. A. | 29/05/2022
     Comentarios
0
Marbella retomará con cambios la celebración de la Virgen del Carmen
  • Imagen de la bendición de las aguas en el año 2019, última antes de la pandemia. (Foto: J.Z.)
Tras los dos años de la fase más complicada de la pandemia, Marbella volverá a celebrar en las calles el día de su patrona, la Virgen del Carmen, como es tradicional el 16 de julio, aunque en esta ocasión se van a introducir modificaciones importantes. La más destacada, por la bajada de embarcaciones disponibles, será el cambio en la procesión marítima. 

El pasado día 26 de mayo tuvo lugar un Cabildo en la Hermandad de la Virgen del Carmen de Marbella en el que aprobó el programa de actos para el próximo 16 de julio. 

Será el retorno, tras dos años de pandemia, de la celebración en las calles de la patrona, que siempre tiene un carácter multitudinario

Los hermanos acordaron introducir un importante cambio respecto a ediciones anteriores ya que la procesión marítima se celebrará por la mañana y no por la tarde. 

"Ante la bajada de embarcaciones en nuestro municipio, se acuerda trasladar la procesión marítima a la mañana del 16 de julio", señalan en un comunicado. 

En este acto, además, se utilizará "el trono pequeño debido a que las dimensiones del trono de procesión no se ajustarían a ninguna embarcación del puerto de Marbella". 

Como consecuencia, también hay variaciones en procesión terrestre, que este año arrancará desde la iglesia de La Encarnación. 

Por tanto, esta festividad volverá con estas modificaciones: el cambio de hora de la procesión marítima, la utilización de un trono más pequeño y el recorrido distinto por tierra. 

El programa de actos arrancará el sábado 16 de julio a las 6:30 horas con el tradicional Rosario de la Aurora, con su recorrido habitual. 

A las 8:00 horas comenzará la misa en la playa del Cable y a las 8:30 horas tendrá lugar la bendición de las aguas. 

Posteriormente, se trasladará la Virgen al puerto pesquero para iniciar la procesión marítima

A las 11:00 horas está previsto el traslado por tierra desde el puerto deportivo Virgen del Carmen hasta la iglesia de La Encarnación. 

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la habitual procesión por las calles de Marbella, en esta ocasión con salida en la iglesia. 

En los años anteriores a la pandemia, la procesión marítima se realizaba por la tarde, con llegada al puerto deportivo, desde donde arrancaba el desfile por las calles. 




COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©