- El pleno telemático de enero de 2021 en el Ayuntamiento de Marbella.
Los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2022, que van con retraso, se aprobarán definitivamente el martes 18 de enero en una sesión plenaria que tendrá carácter telemático. Pese a que no hay restricciones sanitarias que impidan la presencialidad, el equipo de gobierno quiere evitar la posibilidad de perder concejales por Covid-19 y quedar en minoría.
Desde el pasado 1 de enero, el Ayuntamiento de Marbella tiene prorrogados los presupuestos de 2021 a la espera de que puedan entrar en vigor los de 2022.
Hace unos días se cerró el plazo de alegaciones y ahora deben resolverse. Mientras, el equipo de gobierno ha convocado ya para el próximo 18 de enero el pleno para la aprobación definitiva.
Será a partir de las 10:00 horas en una sesión telemática, fórmula por la que se ha optado pese a que no hay ninguna restricción sanitaria que impida la presencialidad de los concejales.
Pero, ante la virulencia de la sexta ola y la gran cantidad de contagios por Covid-19, el equipo de gobierno ha querido evitar el problema que supondría quedar en minoría en un pleno tan importante.
Así, ante la posibilidad de que pudieran surgir positivos entre las filas del PP, con lo que no podrían acudir al salón de plenos ese día, se ha optado por hacerlo vía internet.
De esta forma, aunque algún concejal pudiera estar, o se encuentre ya en cuarentena de siete días, se podrán aprobar los presupuestos sin problemas al votar desde casa.
La alta incidencia covid que se registra actualmente no es motivo para celebrar el pleno telemático, ya que con una tasa de contagio similar a la actual se hizo presencial el pasado mes de julio.
Ya en el comienzo de la pandemia, en 2020, se celebraron plenos telemáticos el 30 de abril y el 25 de mayo. Después se celebraron en el Palacio de Congresos.
El formato vía internet se retomó en enero de 2021 y se mantuvo así hasta mayo, tras decaer el estado de alarma, cuando se volvió a utilizar, sin público, el salón de plenos, hasta ahora.
No hay ningún comentario en esta noticia.