- Una celebración anterior de Halloween en Marbella.
Marbella se prepara para la fiesta de Halloween que, tras cancelarse en 2020, se recuperó ya el año pasado con el parque de la Represa como escenario, donde se repetirá este año. La gran novedad será que no hará falta la reserva previa, que se convirtió en un auténtico caos en la última edición. Se anuncian algunas actividades en la avenida Nabeul.
Los cambios que se introdujeron en 2021 en esta celebración se van a mantener, por tanto, en 2022, ya sin ningún tipo de restricción por la pandemia.
El Ayuntamiento volverá a aglutinar toda la celebración en el Parque de la Represa, aunque también se anuncia como escenario la avenida Nabeul.
En ediciones anteriores se utilizó el centro de la ciudad, con ubicaciones como la calle Caballeros, la plaza de Los Naranjos y La Alameda.
El punto más polémico siempre había sido también la avenida Nabeul, que se cortaba para las actividades infantiles desde primera hora de la tarde, lo que generaba problemas de tráfico y quejas.
Las atracciones que se han preparado son prácticamente las mismas que el año pasado, cuando se contrató para ello a la empresa Trompecoco, entre otras.
Desde la Delegación de Fiestas van a contratar dos pasajes del terror, el tren de Halloween, aventura Halloween, atracciones infantiles y animación teatral y pasacalles.
Los espectáculos estarán en la misma línea con los ya conocidos "caminantes muertos" o el "cementerio de coches".
La principal novedad es que no será necesario hacer una reserva previa para acceder a la zona de atracciones.
El año pasado, este paso se convirtió en un auténtico caos en la Delegación, con muchas quejas por la dificultad de acceso a la línea telefónica.
Este año, ya sin restricción ninguna por la pandemia, se podrá ir directamente en el horario que elija cada familia.
Una de las peticiones que han hecho muchos padres es que haya más distancia entre las zonas infantiles de las que están destinadas a los adultos para evitar que los niños se asusten más de lo necesario.
La fiesta tendrá lugar, como es tradicional, durante la tarde-noche del 31 de octubre, que será lunes.
El último Halloween en 2021, que se aplazó por la lluvia y se celebró el 6 de noviembre, costó cerca de 90.000 euros al Ayuntamiento solo para Marbella, elevando el presupuesto desde los 70.000 euros de 2019 para todo el municipio.
No hay ningún comentario en esta noticia.