Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella repartirá 5,5 millones de euros en tres años a colectivos sociales

J. C. A. | 14/05/2020
     Comentarios
0
Marbella repartirá 5,5 millones de euros en tres años a colectivos sociales
  • La alcaldesa, esta mañana con los colectivos sociales.
El Ayuntamiento de Marbella repartirá hasta 5,5 millones de euros durante los que resta de año y los dos siguientes, por tanto hasta 2022, a las entidades sociales del municipio. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la Junta de Gobierno extraordinaria que ha tenido lugar este jueves y en la que ha alabado su gestión en esta materia.  

En un nuevo monólogo telemático, Ángeles Muñoz, que sigue sin aceptar preguntas en sus ruedas de prensa, ha señalado que ha informado "personalmente" de este reparto de subvenciones a representantes de 40 asociaciones

“Entendemos que conforman una parte de nuestra sociedad que tenemos que cuidar ahora más que nunca”, ha remarcado la primera edil.

“Entre todos haremos posible que las personas que más lo necesitan estén más y mejor atendidas”, ha abundado Muñoz.

En este sentido, ha querido destacar la labor y colaboración de las ONG durante la crisis sanitaria y ha recordado que desde el primer momento la prioridad del equipo de Gobierno fueron los colectivos más vulnerables.

Ha detallado que, desde que comenzó la crisis sanitaria, se han atendido desde la delegación de Derechos Sociales un total de 20.000 llamadas y se han tramitado 2.788 solicitudes de ayudas de emergencia social.

“A día de hoy se han abonado más de 200.000 euros en estas ayudas, lo que supone un esfuerzo muy importante para dar respuesta a esta situación que se planteaba”, ha valorado.

Asimismo, se ha referido a los programas de acogida para personas sin hogar en pabellones deportivos de Marbella y San Pedro Alcántara; el Plan Faro de apoyo a las personas mayores en situación de soledad; o el refuerzo del servicio de atención domiciliaria, a cuyos trabajadores se les sometió al test rápido de detección del coronavirus como medida de prevención. 

Y hasta se ha apuntado el al servicio de comida a domicilio para familias sin recursos, que está realizando la ONG World Central Kitchen (WCK), del reconocido chef español José Andrés.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Footers
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©