Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella repartirá 3.500 ceniceros en las playas para recoger las colillas

J. C. A. | 08/07/2020
     Comentarios
2
Marbella repartirá 3.500 ceniceros en las playas para recoger las colillas
  • Una de las playas de Marbella, donde se repartirán ceniceros.
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Limpieza, ha puesto en marcha la campaña ‘Tu basura su trampa’ para concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpias las playas, con especial atención a la problemática a la presencia de los los plásticos y colillas en los mares. Por ello, se repartirán 3.500 ceniceros y 650 camisetas. 

La idea es animar a los ciudadanos a que se impliquen en la necesidad de preservar nuestro ecosistema y evitar daños en los fondos marinos y en las especies que lo habitanl.

Según señalan desde el Ayuntamiento, en el litoral, las colillas suponen entre el 30 y 40 por ciento del total de los desechos recogidos y que cada una de las que se dejan en la orilla o en la arena pueden contaminar entre 8 y 10 litros de agua del mar y hasta 50 litros si se trata de agua dulce.

Sus componentes tóxicos suponen una grave amenaza para la biodiversidad y la cadena alimentaria, mientras que el plástico representa el 95 por ciento de los residuos que flotan en el Mediterráneo y que acaban en sus playas.

El equipo de gobierno recuerda que la presencia de residuos pequeños en las playas “supone un grave problema de limpieza ya que las máquinas de cribado de la arena no los recogen adecuadamente”, así como “un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento que termina pagando toda la ciudadanía”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Queja
08/07/2020 - 23:35H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que tienen que hacer es echar a la gente que va a la playa com los perros. Es una vergüenza que los vigilantes no avisen a la policía o los echen cuando lo ven. Se les paga mucho para que permitan que ensucian las playas com sus mascotas
Desertores del arado
09/07/2020 - 10:27H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que tendrían que repartir son multas. Tendrían que multar a todos los puertos incívicos que tiran basura en la playa y multarlos bien, para que les pique el bolsillo y se acuerden a la suguiente vez que quieran tirar algún desperdicio en la orilla o en la arena
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©