Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella repartirá 120.000 euros para ayudar a los 350 taxistas del municipio

J. C. A. | 25/06/2020
     Comentarios
8
Marbella repartirá 120.000 euros para ayudar a los 350 taxistas del municipio
  • Taxistas de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella va a repartir 120.000 euros en ayudas para los taxistas del municipio. Dado que hay 350 licencias, tocarían casi 350 euros. Así lo anunció la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el pleno del pasado lunes y se ha recordado este jueves en una nota de prensa para informar de la entrega de material de protección donado por Emiratos Árabes. 

Los taxistas al final serán los primeros autónomos, y hasta el momento los únicos, que recibirán las ayudas prometidas por la regidora a primeros de abril y que sumaban un total de 2 millones de euros. 

Para este sector habrá 120.000 euros, que "se van a articular mediante las diferentes asociaciones y colectivos”, según ha explicado el concejal de Sanidad y Transportes, Enrique Rodríguez. 

"Estamos viendo también una campaña de promoción del taxi, con cuatro vídeos que se impulsarán en redes sociales y medios de comunicación municipales, donde queremos destacar dos ideas”, ha anunciado el edil.

Ha subrayado la necesidad de que ahora “nos volquemos con este sector y le devolvamos el favor por su solidaridad en los momentos más duros de la pandemia". 

Esta mañana se ha hecho entrega al sector de 350 kits de prevención frente a la COVID-19, procedentes de la donación de Emiratos Árabes al municipio. 

Cada kit estaba compuesto por diez mascarillas FFP2, hasta un total de 3.500 unidades, tres pares de guantes -2.100- y un gel hidroalcohólico en cada caso.

Según el dato facilitado por el Ayuntamiento, en el municipio hay 350 taxistas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Isabel
26/06/2020 - 00:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver en Marbella hay 328 licencias de taxi, no 350 cómo se publica en la noticia.
Precios
30/06/2020 - 15:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los precios que cobra el taxi están regulados por la Junta de Andalucía, en cambio la competencia cobra como mínimo lo que cobra el taxi, de ahí hacia arriba según la demanda, porque no tienen precios regulados. Por lo tanto Uber y Cabify de barato mentira. Y de legal nada porque tienen que haber 1vtc cada 30 taxis según ley. Por lo tanto no se está cumpliendo, y si no mirate cuántas licencias hay de cada uno listo. No sé si es que te han tenido que echar de algún taxi por tu mal olor, para que les tengas ese odio. Porque van de uniforme limpio y coches relucientes
Clientelar
29/06/2020 - 14:02H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las ayudas deberían darsela a los autónomos que no han podido trabajar en el estado de alarma que por decreto no podían abrir, éstos al menos han podido trabajar, no es lo mismo que bajen tus ingresos a ingresar 0, y tener que aguantar grandes pérdidas. Por cierto, yo he cogido taxi en el estado de alarma, es decir he consumido sus servicios, pero por ejemplo las peluquerías no han podido abrir durante un buen periodo del estado de alarma, o es que ¿las peluqueras/os votal al PSOE y no se les ayuda?
De Marbella
27/06/2020 - 19:25H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Jajajaja ahora nos quejamos de la competencia... Cuando le habéis llegado a cobrar un pastizal a los árabes que se montaban en los taxis..a un cliente mío le cobrasteis 30€ de puente romano al villa Akkadian y en verano de chancletas y camisa abierta y el taxi oliendo a Leonera. Lo que pasa que se os acabó el monopolio. Que pensabas que sois intocables? Además la mayorías sois de Iznájar iros a vuestro pueblo a ver que hacéis ahí a aparte de recoger aceitunas. ????
Encima que os ayudan os quejais
27/06/2020 - 19:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamos a ver... Encima que os ayuda el ayuntamiento, os ponéis a protestar... que si es limosna, que si las marquesinas, que si los UBER y Cabify (que por cierto, son legales y también han sufrido la crisis). Lo que tenéis que hacer es ser más competitivos y agradecer la ayuda que se os facilita, porque se os hace de corazón. Desagradecidos no mereceréis ninguna ayuda.
TT
26/06/2020 - 17:38H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya poca vergüenza tiene la alcaldesa, ese dinero q es para callarnos la boca? Q van a hacer con ese dinero? Malgastarlo en la centralita? Lo q tienen q hacer el ayuntamiento es poner toldos o marquesinas en todas las paradas de taxis y si quiere ayudar al taxi en marbella que controle a las vtc y decir a la policia local q colabore mas con los taxistas cuando se les pide ayuda, q parece q nos estan haciendo un favor cada vez q lo llamamos para pedir ayuda, eso es ayudar a los taxistas Sra . Alcaldesa
Quejas para todo ¡¡¡
26/06/2020 - 15:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Menos es nada y si se ha equivocado en las licencias¡¡¡ madre mía que error¡¡¡ no está obligada a dar nada y aún así que si es poco......las ayudas que las pidan al señor Sanchez y a la junta Andalucia ¡¡ellos si están obligados
Jajaja
26/06/2020 - 01:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Eso imagino que es una limosna, porque con ese dinero no se arregla nada. Además están luchando contra un gigante cómo es Uber y Cabify que les quita el trabajo sin el más mínimo control por parte del ayuntamiento y superando el cupo de licencias vtc permitidas. Limosna para que este verano sigan trabajando los coches negros, y cobrando hasta 3 veces más que un taxi. Ayuntamiento hay que favorecer al pueblo, no a empresas que no tributan es España, y generan trabajos precarios y menos limosnas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©