Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella repartirá 100.000 mascarillas donadas por Emiratos Árabes

J. C. A. | 10/06/2020
     Comentarios
1
Marbella repartirá 100.000 mascarillas donadas por Emiratos Árabes
  • Parte del material donado por Emiratos Árabes que se almacenó en el Palacio de Congresos de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este miércoles el comienzo del reparto del material de protección frente al coronavirus que ha donado al municipos Emiratos Árabes Unidos (EAU). Tras recibirse las 18 toneladas el pasado 29 de mayo, se ha elaborado un inventario y ahora se procederá a entregarlo a los ciudadanos, hospitales y colectivos.  

Según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a través de los distintos se empezarán a repatir la próxima semana cerca de 100.000 mascarillas FFP2 de manera directa a los vecinos del municipio. 

En cada distrito se determinarán puntos de entrega y para recoger el material se deberá acreditar el empadronamiento en el municipio, según explican desde el Ayuntamiento. 

Esta iniciativa tendrá continuidad con la entrega de más de 150.000 artículos de prevención, a centros hospitalarios, entidades sociales, asociaciones vecinales y residencias de mayores, así como a los taxistas del municipio.

La donación de material por parte de Emiratos Árabes incluye mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, patucos y monos, fundamentalmente.

Según Muñoz, el 80 por ciento se repartirá y el restante se destinará a los servicios municipales para lo que queda de ejercicio.

Los guantes, patucos y monos principalmente se entregarán a los centros sanitarios y las mascarillas, geles y guantes a los colectivos sociales y vecinales del municipio.

Campaña

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña 'Ahora depende de ti', para informar de las medidas de contención higiénico-sanitarias y concienciar de la importancia de extremar las precauciones tanto en el periodo de desescalada como en adelante.

La acción irá destinada tanto a los ciudadanos de Marbella como a los visitantes, y se utilizarán diferentes canales y herramientas para su difusión, como las redes sociales.

La campaña recordará las principales acciones para frenar la transmisión del virus, favoreciendo la seguridad y salud de la ciudadanía, como el uso de mascarillas, la higiene de manos o la distancia de seguridad.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibn Jaldún
11/06/2020 - 02:35H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Donde no han llegado los políticos marbellistaníes ha llegado el rey de otro país lejano en distancia que no en cariño. Gracias Arabia Saudí. Shukraan, sahib aljalala Salman bin Abdulaziz. Hafazik Allah min kuli shurin!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©