- Foto de familia de las ocho estrellas Michelin de Málaga.
Marbella continúa siendo la capital gastronómica de Andalucía con cinco estrellas Michelin. Los cuatros restaurantes que se reparten estas distinciones repiten para 2017, según se ha anunciado este miércoles por la noche en la gala que ha tenido lugar en Gerona. Ha habido un nuevo triestrellado y cinco que ganan la segunda distinción. Además, quince entran en la lista con una.
El Restaurante Dani García mantiene sus dos estrellas Michelin y continúa entre los candidatos a llegar a la cima. Junto con Aponiente, de Ángel León, en el Puerto de Santa María, siguen como los máximos exponentes de la cocina andaluza.
Además, en Marbella conservan su estrella El Lago y Skina, junto a Messina, que se incorporó el año pasado. En total, cinco distinciones, que sitúan a la ciudad a la cabeza de toda Andalucía.
Por provincias, Málaga también figura al frente en la región conservando las ocho estrellas. Además de las cinco de Marbella, siguen las de Sollo (Fuengirola), Kabuki Raw (Finca Cortesín - Casares) y José Carlos García (Málaga).
Andalucía gana una estrella, la que se le ha otorgado a Noor, del chef Paco Morales, en Córdoba.
En cuanto al panorama nacional, esta edición de la Guía Michelin deja un nuevo triestrellado, el restaurante Lasarte de Barcelona, propiedad de Martín Berasategui, que se convierte en el único concinero español en estar al frente de dos establecimientos con la máxima distinción.
Con el chef Paolo Casagrande, Lasarte ha dado a Barcelona sus primer tres estrellas, que se une a Akelarre, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau.
Tras esta edición de la gala, en España hay nueve restaurantes triestrellados (uno nuevo), 28 con dos (cinco nuevos) y 116 con una (quince entran en la lista).
No hay ningún comentario en esta noticia.