- Los concejales Blanca Fernández y Manuel Morales. (Foto: J.C.A.)
Las obras que se están realizando en los últimos meses en el Casco Antiguo de Marbella para su embellecimiento han llegado ahora a la Plaza de Los Naranjos, donde se está actuando en la parte central para recuperar el empedrado artístico, deteriorido con el tiempo y con uso hostelero. Esta mejora se realiza principalmente con fodos europeos.
Los concejales de Obras y Comercio, Blanca Fernández y Manuel Morales, ha presentado esta mañana la remodelación que se está llevando a cabo en el centro de la emblemática Plaza de Los Naranjos.
La actuación se centra principalmente en recuperar el empedrado artístico, aunque también se va a nivelar la zona para facilitar la accesibilidad. Además, se mejorarán las jardineras.
Se trata de un lugar que habitualmente está lleno de mesas de los restaurantes ubicados en el ágora, un uso que, unido también al paso del tiempo, ha hecho que el pavimento se haya ido deteriorando.
"Es la primera iniciativa que se toma en muchos años en esta zona y los comerciantes la han recibido muy bien", ha destacado Blanca Fernández.
Según ha explicado, el plazo de ejecución de las obras es de un mes, con lo que espera que, si el tiempo lo permite, concluyan con rapidez.
"Se trata de una más de las actuaciones que estamos llevando a cabo en el Casco Antiguo y que va a poner en valor esta plaza", añadió.
El concejal de Comercio, Manuel Morales, destacó que de los 60.000 euros que va a costar esta remodelación, 48.000 procedente de fondos FEDER para la rehabilitación de centros histórico y llegan a través de la Cámara de Comercio. Los 12.000 restantes los aporta el Ayuntamiento.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
¿podremos los vecinos pasear o sentarnos en algún banco? ya esta bien de pagar los ciudadanos reformas en plazas, solo para ampliar terrazas.
|
Andrea
29/01/2021 - 12:26H
La reforma no incluye preservar los naranjos existentes. Rechazo totalmente una planificación de reforma que no respeta la naturaleza.
Cristina Falkenberg
12/10/2016 - 12:37H
Bien, me alegro mucho de esta medida, porque la Plaza llevaba años sufriendo "obras parche" que afeaban su estética, con lo bonita que es.
Tirar el dinero público por el retrete
11/10/2016 - 23:48H
Pero para qué si luego no se van a poder ver con tantas mesas y terrazas abusando de la plaza pública sin dejar hueco. Incluso si ponen una alegorÃa a Hitler ni se verÃa con las terrazas de los restaurantes que lo ocupan todo. Mejor harÃa este ayuntamiento en dedicar ese dinero en arreglar las rejas para evitar accidentes, que la plaza ahora está bien