Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella regula las condecoraciones a los miembros de Protección Civil

J. C. A. | 12/07/2021
     Comentarios
11
Marbella regula las condecoraciones a los miembros de Protección Civil
  • Un reglamento regulará los reconocimientos a Protección Civil.
El Ayuntamiento ha elaborado el Reglamento de Honores y Distinciones para el servicio de Protección Civil y gestión de emergencias de Marbella, un documento que se ha llevado este lunes a Junta de Gobierno Local y que define los reconocimientos que se pueden otorgar a los miembros de esta agrupación. 

El portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que “es una iniciativa que se enmarca en el proceso de modificación de las ordenanzas que regulan la actuación de estos voluntarios y tiene un valor incluso emocional para el equipo de Gobierno porque refleja nuestro agradecimiento por la labor insustituible que realizan”.

Ha detallado que “podrán recibir desde felicitaciones hasta distintos tipos de medallas, como la de permanencia o la del mérito por alguna intervención especial".

También se describe el procedimiento para distinguir a personas o entidades que colaboren con Protección Civil, así como a aquellos que destaquen por su constante entrega y dedicación, especialmente si superan los veinticinco años de servicio, y que podrán obtener la Cruz de Honor como máximo reconocimiento”.

El portavoz ha explicado que el reglamento “ordena el procedimiento para que sea lo más objetivo posible y podrá iniciarse a propuesta de Alcaldía o del concejal delegado de Protección Civil, contando siempre con un informe preceptivo que lo motive”.

Y ha subrayado que “estas distinciones se recogerán en un registro específico y también tendrán su reflejo en el expediente personal del voluntario, pudiendo baremarse como mérito especial en los concurso-oposición que convoque el Ayuntamiento para la dotación de plazas”.

Otros asuntos

La Junta de Gobierno Local también ha abordado una dación de cuentas de una serie de expedientes que se han firmado por parte de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara que, como ha indicado Romero, “evidencian la apuesta por el movimiento asociativo”.

Concretamente, se ha dado luz verde a la justificación de las subvenciones nominativas concedidas a Aspandem para su programa de viverismo, por un importe de 63.000 euros, y para su proyecto asistencial por un total de 236.000 euros; Fundatul (90.000 euros); asociación Principito (17.800 euros); Concordia Antisida (34.652 euros); Sampedreña (25.040 euros) y Asociación Carnavalesca de San Pedro Alcántara (4.500 euros).

En el ámbito urbanístico, se han aprobado licencias por valor de 3 millones de euros, entre las que destaca la concedida para la ampliación de la actividad médica de Clínica Premium con un proyecto de reforma y acondicionamiento de un local en la calle Jacinto Benavente número 11, que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 670.000 euros. 

También, el impulso de la tramitación de la segunda fase del plan parcial de Río Real y la licencia solicitada por la promotora Taylor Wimpie para la ejecución de un nuevo vial en Nueva Andalucía por un montante de 500.000 euros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Voluntario uniformado
13/07/2021 - 19:21H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-4
A casi todos los que conozco que se han metido en protección civil ha sido para buscar un presunto buen enchufe dandole palmaditas al político de turno, llegando a meter incluso a la pareja para buscar meter la cabeza en el ayuntamiento, de conserje, de portero, de auxiliar de la policía o de lo que sea
pepe goles
14/07/2021 - 14:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El niño de fiestas no, el corre ve y dile, chico para todo lo que se tercie y ahora en bomberos para recoger las cascarias que salgan, en realidad no vale para otra cosa, "de casta le viene al galgo" que se te ve el plumero
VOLUNTARIO SE QUEJA
14/07/2021 - 09:12H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-21
Que lastima de institución, con lo que ha llegado a ser y llegaron los políticos para estropearlo, aun siendo una institución gubernamental, el voluntariado siempre gozo de independencia y autonomía en el funcionamiento dentro del reglamento, desde hace años hasta hoy en dia y todo es impuesto, por el político,su esbirro entrenador de la policía y el niño de fiestas que ya consiguió lo que quería traslado a bomberos sin serlo, justifican lo injustificable. Que pena una institución tan bonita y respetable ninguneada de este modo los voluntarios no tiene ni voz ni voto, solo imposición ahh y de las medallas estupendo esta muy bien reconocer y premiar a quien se lo merezca, pero por favor bien justificadas y que no se regalen a antojo.
Más de lo mismo
14/07/2021 - 09:11H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Han descubierto América y venden la idea como noticia, realmente hablaran de una modificación por que reglamento de honores y distinciones ya tiene o como se han estado entregando hasta hoy las menciones y medallas, que forma de manipular la información.
El chiste del dia
13/07/2021 - 13:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que manera de empezar ya la campaña de las elecciones con la compra de v..os
KOKI
13/07/2021 - 11:31H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
PERO SI LOS QUE ESTAN EN PROTECION CIVIL ESTAN TRABAJANDO DE CONSERJES EN EL AYUNTAMIENTO ANDA YA ENCHUFISMO EN TODA REGLA QUE POCA VERGUENZA.
Junta Directiva de Andalucía
13/07/2021 - 10:32H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que manera de comprar favores a los amiguetes... Pero no decían que sobraba gente en el Ayuntamiento?
Otro que se va
12/07/2021 - 22:29H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora quieren reconocer la labor del voluntariado? Como, ofreciéndole la posibilidad de puntuar en las oposiciones? Pongan una jefatura al margen de políticos, y de empleados municipales que no miran mas que por su trasero, limpien la institución de parásitos que llevan muchos años por que no tienen vida ni en su casa ni en su trabajo, y dejen que la buena voluntad del personal fluya por si sola. Como alguien a quien respeto mucho dijo una vez “ los que están no quieren, y los quieren no los dejan”
Ciudad paguilla
12/07/2021 - 21:46H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Pero si todos los años se reparten medallas a tutiplén...no sé qué van buscando.
Capitán Gorrilla Naranjilla sabelotodo
12/07/2021 - 21:15H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Cómprate un perro y sácalo a pasear, a ver si así te da el aire y te despejas el palote
PePi de los Palotes
12/07/2021 - 19:34H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-18
Ahora estar en Protección Civil significa enchufe en el Ayuntamiento... Parece que lo quieren institucuaonalizar... Pensaba que era un trabajo voluntario sin compensación a cambio...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©