Después de visitar países como Reino Unido, Holanda, Francia, Dinamarca o Italia, y ciudades españolas como Madrid, Valencia, Santander o La Coruña, entre otras, el grupo liderado por Jim Kerr llegó Marbella con su gira mundial '40 Years of Hits'.
Simple Minds fue un
referente en los años 80 y se ha mantenido en activo durante más de cuatro décadas, ofreciendo a la industria grandes composiciones que van directamente a los anales de la música.
Con 20 álbumes de estudio a sus espaldas y más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, Simple Minds demostró anoche que a humildad y pasión por la música es difícil superarles.
En su enérgico concierto -especialmente apto para nostálgicos- destacaron interpretaciones como las de
'Alive and Kicking',
'Belfast Child',
'Don't you forget'.
Son temas desempolvados y revisados en su último trabajo que compone una especie de homenaje a los
40 años de historia de la banda.
Simple Minds mantiene intacta la curiosidad y capacidad de innovación en la música, que los hace serguir siendo un ejemplo de modernidad para quienes se inician de manera profesional en la música.
Tras un nutrido repertorio de grandes hits de la banda, y de que Jim Kerr bajara a
cantar entre el público, llegó el momento de los bises y de la despedida.
Para cerrar boca, la banda regaló una preciosa versión del clásico
'Sanctify Yourself', que fue recibido entre aplausos infinitos al igual que en la despedida de un grupo que bordó un perfecto concierto.
Mara Lane, Jonathan Rhys-Meyers, Nicole Kimpel y Antonio Banderas, junto a los organizadores de Starlite.
Hasta la cantera de Nagüeles se desplazaron celebrities como
Antonio Banderas, Nicole y Barbara Kimpel, quienes celebraron su cumpleaños al más puro estilo hollywoodiense con una cena de amigos.
Entre ellos se encontraban el actor irlandés
Jonathan Rhys-Meyers -intérprete de clásicos como la pelíclula 'Match Point', la serie 'Los Tudor', 'Vikingos' o 'Elvis'- con su mujer, la también actriz
Mara Lane.
Otras personalidades como
Fran Rivera, Luján Argüelles, Alejandro Nones, y Begoña y Pedro Trapote disfrutaron también nostálgicos y sabedores del oro que se esconde tras cada canción de Simple Minds.