Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DATOS SAE

Marbella registró en febrero un nuevo récord en la contratación indefinida

J. C. A. | 04/03/2024
     Comentarios
0
Marbella registró en febrero un nuevo récord en la contratación indefinida
  • Evolución de la contratación indefinida en Marbella desde enero de 2023.
El mercado laboral del municipio de Marbella sigue manteniendo un alto porcentaje de contratación indefinida, que el pasado mes de febrero registró un nuevo récord con un 72% de vínculos laborales de este tipo. Se superan de esta forma las marcas anteriores de febrero, marzo y mayo de 2023, cuando ascendieron al 71%. 

A finales de 2021, el Gobierno de España impulsó la reforma laboral, consensuada con los agentes sociales (patronal y sindicatos), aunque el PP la votó en contra.

Gracias a esa nueva normativa, las contrataciones indefinidas siguen disparándose en el municipio de Marbella. 

El pasado mes de febrero ha dejado un récord con un 71,85% de contratos de este tipo, un dato que supera los mejores del año pasado. 

El anterior mejor registro databa precisamente de febrero de 2023 con un 71,51%, por encima de marzo (70,84%) y de mayo (70,41%) de ese mismo año. 

Son cifras históricos que suponen un cambio absoluto en el mercado laboral del municipio, muy por encima de la media de España. 

Febrero se ha cerrado con 2.507 contratos indefinidos, lo que supone el 71,85% del total de los que se realizaron (3.489). Son 242 más que en el mismo mes de 2023.

Los vínculos laborales de carácter temporal han sido 982, por debajo del millar por segunda vez en tota la serie histórica. 

Todo ello son datos que facilita el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que depende de la Junta de Andalucía.

Como comparación, durante la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy, de diciembre de 2011 a junio de 2018, el récord de contratos indefinidos en Marbella fue de 996 y se produjo en abril del 2017, que eran el 12% del total.

Hay que recordar que, durante la convalidación en el Congreso de los Diputados, el PP votó en contra de la reforma laboral e incluso intentó sabotearla.

Noticia relacionada: 
- Marbella registra el nivel de paro más bajo en un mes de febrero en 17 años

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©