Lamentablemente vuelven a producirse muertes en Marbella como consecuencia de la COVID-19, que se añaden al incremento continuo de casos que se está produciendo desde hace más de un mes.
Este lunes, la Junta notifica
un nuevo fallecimiento, lo que coloca la cifra oficial en 16 personas que han perdido la vida en el municipio por este motivo, 282 en toda la provincia de Málaga.
No hay más información y, teóricamente, no hay pacientes en la UCI del Hospital Costa del Sol, según los datos oficiales.
El último fallecido se había registrado en los datos oficiales el pasado
6 de mayo. Por tanto, han pasado
111 días.
En cuanto a los casos, se comunican
36 positivos más, una cifra que es menor que las que se dieron la pasada semana.
De esta manera, el municipio acumula
1.247 casos en total (1.012 por PCR).
Son ya
36 días seguidos con contagios en Marbella, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 826 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.
En los
últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido
442 casos en Marbella, que continúa siendo la segunda mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 654 de Málaga capital.
De todas formas, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 470 positivos y no de 442.
Hay que recordar que el 11 de agosto se informaba de 777 casos y que, 14 días después, son 1.247. La diferencia es de 470.
Hay
429 pacientes curados en el municipio, siete más que ayer.
La Junta señala este martes que hay
19 hospitalizados en el distrito sanitario de la Costa del Sol en la última semana (+0 respecto al lunes), ninguno de ellos en UCI.
En la
provincia de Málaga, este martes se contabilizan 144 nuevos casos (15 más que ayer) y hay 82 pacientes hospitalizados (+3), 6 de ellos en la UCI (+0).
Brotes
La Junta de Andalucía continúa sin informar sobre los brotes en la comunidad autónoma.