Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella registra su primer fallecido por coronavirus en tres meses y medio

J. C. A. | 25/08/2020
     Comentarios
19
Marbella registra su primer fallecido por coronavirus en tres meses y medio
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
La Junta de Andalucía ha notificado este martes un fallecido por coronavirus en Marbella, el primero desde hace tres meses y medio, según los datos que va facilitando a diario la administración autonómica. Además, hay que sumar 36 positivos, una cifra diaria que supone un descenso respecto a las de la anterior semana, aunque la pandemia no parece aflojar. 

Lamentablemente vuelven a producirse muertes en Marbella como consecuencia de la COVID-19, que se añaden al incremento continuo de casos que se está produciendo desde hace más de un mes. 

Este lunes, la Junta notifica un nuevo fallecimiento, lo que coloca la cifra oficial en 16 personas que han perdido la vida en el municipio por este motivo, 282 en toda la provincia de Málaga. 

No hay más información y, teóricamente, no hay pacientes en la UCI del Hospital Costa del Sol, según los datos oficiales. 

El último fallecido se había registrado en los datos oficiales el pasado 6 de mayo. Por tanto, han pasado 111 días

En cuanto a los casos, se comunican 36 positivos más, una cifra que es menor que las que se dieron la pasada semana. 

De esta manera, el municipio acumula 1.247 casos en total (1.012 por PCR).

Son ya 36 días seguidos con contagios en Marbella, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 826 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 442 casos en Marbella, que continúa siendo la segunda mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 654 de Málaga capital.

De todas formas, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 470 positivos y no de 442.

Hay que recordar que el 11 de agosto se informaba de 777 casos y que, 14 días después, son 1.247. La diferencia es de 470.

Hay 429 pacientes curados en el municipio, siete más que ayer.

La Junta señala este martes que hay 19 hospitalizados en el distrito sanitario de la Costa del Sol en la última semana (+0 respecto al lunes), ninguno de ellos en UCI.

En la provincia de Málaga, este martes se contabilizan 144 nuevos casos (15 más que ayer) y hay 82 pacientes hospitalizados (+3), 6 de ellos en la UCI (+0).

Brotes

La Junta de Andalucía continúa sin informar sobre los brotes en la comunidad autónoma.

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Zombieland
25/08/2020 - 19:49H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues nada, sigan sin ponerse mascarillas y llevando la nariz por fuera. Sigan sin guardar distancia de seguridad. Sigan juntandose y rozandose con los demás cuando caminan por las calles como si nada. Sigan bajándose las mascarillas para gumar y vapear por la calle entre la gente para infestarla. Marbella ya es cono un episodio de The Walking Dearh y después culparán de todo al gobierno en vez de culpar a los zombies infestadores y egoistas que propagan el coronavirus entre la gente sana
MAKU
26/08/2020 - 22:29H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto es vergonzoso, nos tienen engañados como tontos.Salud Responde no hace PCR estamos esperando desde hace 10 dias y seguimos igual, ni rastreadores.asín quieren terminar con la pandemia.
Francisca
26/08/2020 - 21:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Como es posible que en Marbella los rastreadores tarden dos semanas en llamar y decirles a los familiares directos de los positivos, para comunicarles que se confinen en sus casas hasta que les hagan las pruebas de pcr por haber estado en contacto, mientras tanto que ¿a contagiar? Que fuerte. Otra cosa, la discoteca Olivia Valere cuantas veces la han cerrado y reabierto por inclumpir las normas de seguridad y dar positivos por negligencia de olivia valere ¿pero que pasa que como es rica y amiguita de la alcadesa y Juanma Moreno todo vale. Es de vergüenza lo que está ocurriendo y nadie hace nada
Marbellero
26/08/2020 - 18:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es penoso que la persona que ha fallecido de una edad avanzada y que pese haber estado intentando ser atendida primero por los servicios de emergencia y después en el Hospital Costa del Sol, tras una semana haya fallecido en el más absoluto dolor y encima sin que ninguno de sus familiares hayan estado ni en su despedida a la hora de crematorio. Según me cuentan en la misma planta que se encontraba esta persona había casi media docena igual esperando para dar sus últimos suspiros. Políticos de todos los gobiernos, municipal, autonómico y nacional, déjense de tonterías y pónganse a trabajar y busquen soluciones y si no vayanse a sus anteriores ocupaciones y dejen que alguien intenté de buscar soluciones a esta pandemia
Volviendonos locos
26/08/2020 - 10:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Saldremos mejor jajaja valla especie que somos todo esto nos cambio pero para peor
Vecino
26/08/2020 - 10:55H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Espero que no se ocurra abrir aulas en Marbella y menos los pequeños que no pueden guardar distancias . Sería una locura. Ahora hay que contener el brote después del verano que prima a la economía pero no podemos seguir jugando con la salud .
Jose
26/08/2020 - 09:43H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
EN MARBELLA ESTAMOS DE LA MANO DE DIOS,ESTA ALCALDESA PASA DE TODO,Y CUANDO SALE POSANDO ,ES MAS FELIX QUE UN MENDO ,VERGONZOSO Y QUE LOS DE MARBELLA LE VOTEN,EN EL HOSPITAL TENDRIA QUE ESTAR PERO NO COMO ESTUVO HACE UNOS MESES ,ENCERRADITA DESDE UN DESPACHO EN UN ORDENADLR Y SOLO UNOS DIAS,SI NO EN LOS QJIROFANOS AYUDANDO A TODOS LOS DOCTORES,SI ES VERDAD QUE LES IMPORTA ALGO LA GENTE...NADA...VERGONZOSO,
Junta miente
26/08/2020 - 09:07H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los datos que aporta la Junta de Andalucía son mentiras, que intenta. Ocultar lo que todo ciudadano conoce. En esta semana en la barriada más grande de Marbella, que yo conozca han fallecido dos personas por Covid19. La alcaldesa voluntaria y la Junta ocultan información a los vecinos de MARBELLA.
dejar de agravar la situación(ironía)
26/08/2020 - 06:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero si no pasa ná, todavía no hay colapso...
Ayuntamiento
25/08/2020 - 21:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Qué empiecen hacer pruebas a los empleados
Juan
25/08/2020 - 21:36H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
DEP
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©