Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella registra seis nuevos casos de coronavirus este lunes

J. C. A. | 11/05/2020
     Comentarios
17
Marbella registra seis nuevos casos de coronavirus este lunes
  • El paseo marítimo de Marbella, este pasado domingo por la tarde. (Foto: J.C.A.)
Los datos de este lunes sobre la evolución de la pandemia en el municipio de Marbella dejan un ligero repunte de casos, al registrarse seis, dos más que el día anterior. Por quinto día consecutivo no hay que lamentar fallecidos. Suben a 79 los casos en las últimas dos semanas. La provincia de Málaga registra tres nuevos ingresos, pero no hay fallecimientos.  

La evolución del coronavirus en Marbella deja una subida desde los cero casos detectados el sábado hasta los seis de este lunes, la cifra más alta en los últimos cinco días. 

La Junta ha informado que este sábado hay 305 positivos acumulados en Marbella, lo que supone 6 más que el día anterior (+4 el domingo).

No hay que lamentar ningún fallecimiento por quinta día consecutivo, por lo que la cifra total continúa siendo de 15 personas que han muerto por la COVID-19.

La evolución en Marbella de los últimos siete días: martes 274 (+7), miércoles 288 (+14), jueves 293 (-5), viernes 295 (+2), sábado 295 (+0), domingo 299 (+4) y lunes 305 (+6).

Por lo que respecta a las dos últimas semanas, suman 79 casos en Marbella (+6), con lo que la media es de 5 al día.

Distrito sanitario

En la Agencia Sanitaria Costa del Sol se registran 831 casos acumulados (+9, ayer +10).

De ellos, 299 pacientes que han sido ingresados en algún momento en hospitales (+0), de los cuales 38 han pasado por la UCI (+0).

Además, hay 41 fallecidos (+0) y 371 curados (+9).

Hay que tener en cuenta que el distrito sanitario incluye a 11 municipios, desde Torremolinos a Casares, entre ellos también Marbella.

Provincia

Según los últimos datos difundidos esta mañana por la Junta, se han producido 19 positivos más (+42 el día anterior), para un total de 3.779 casos acumulados, entre los que no hay ningún fallecido más.

Un total de 1.448 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia, lo que supone 3 más que el día anterior, por lo que este indicador sigue estabilizado (+5 el domingo).

Desde el inicio de la pandemia 165 personas han necesitado estar en la UCI (+0, ayer +0).

Hay 1.955 pacientes se han curado ya (+13) y hay 271 fallecidos (+0, ayer +1). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ron
11/05/2020 - 21:12H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y has calculado cuánto cuesta cerrar otra vez a la semana por el rebrote. Todos estamos en esta incertidumbre, lo siento y es lo que pienso pero si de verdad estamos interesados en abrir cuanto antes lo primero que hay que hacer es ir a los paseos y empezar a gritar con un megáfono que respeten las distancias que no es la feria del Rocío y que ha muerto mucha gente. No estoy a favor de las aperturas de despacho. Hay que ver la realidad en la calle y ver qué es pura suerte que no entremos en otra debacle. De todas formas en una semana veremos los resultados y de verdad de corazon que quiero equivocarme. Cuidaros y suerte.
Yuan Li
13/05/2020 - 14:19H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
A más exposición, más contagio. Ah.,para los cuñados, también muere gente joven
Vecino del centro
12/05/2020 - 15:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamos a ver. El que responde a Ron tiene parte de razón. De que sirve de que la gente vaya hacer deporte o andar en manada, sin respetar los metros y sin llevar mascarillas ni guantes y el no pueda abrir su negocio (que ojo no ha dicho de que tipo de negocio se trata) Yo soy autónomo y las ayudas son de risas. Yo he seguido trabajando a puerta cerrada, pero tengo que pagar las deudas. Conciencia social hace falta. Tampoco estamos diciendo que se abra al 100%, pero al 50% y respetando las medidas de seguridad no pasa nada. PEOR es ir al mercadona que ir a un taller, negocio, despacho... Se que ha muerto mucha gente, de hecho he conocido por desgracia ese caso, pero tenemos que activar la economia. Poco a poco, con precaución. Y lo pero de todo es ver como otras provincias de españa han abierto y están mucho peor que nosotros.
Aplausos olvidados
12/05/2020 - 13:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los especialistas que son los saben han dicho distancia de dos metros, higiene guantes y cuando usar las mascarillas. No hay más. Los partidos políticos están en una guerra que no tiene nada que ver con combatir el virus. Vamos a hacer caso a los que saben y no a los que nos besuquean la oreja con lo que queremos escuchar. Vamos a intentar ser inteligentes por favor. Lo de las fases no es una ocurrencia de nadie, es lo mejor que se puede hacer porque además nadie tiene el manual de instrucciones, todos los países van a ciegas y lo de las instrucciones de dos metros, higiene, mascarilla, guantes y demás tampoco lo ha dicho Donald Trump, lo han dicho todos los que saben de esto, los médicos. Así que vamos a dejar de idear trayectos y vamos a hacer caso a lo que dicen los que realmente saben. Y lo del megáfono en los paseos es una buena iniciativa porque por desgracia la memoria colectiva parece muy corta.
Leonardo
12/05/2020 - 12:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hola a todos. Soy médico de urgencias y he visto la muerte de cerca muchas veces y no te acostumbras, siempre quieres dar todas las oportunidades y agotar todos tu conocimiento y recursos para salvar vidas. No ha pasado una semana y se está olvidando lo esencial. La prevención. Existen hasta algunos que comentan si el que anda sin más mascarilla no me cuida porque tengo que cuidarlo yo. Cuando dejaremos de mirarnos el ombligo por el bien común. Ya la infección nos demostró que no comparte política ni religión, que nos afecta a todos y para aquel que solo piensa en confinar a los mayores, que no piensen que los jóvenes son inmunes existen gran número de sanitarios afectados y el mayor número es de menos de 50.
Vecino
12/05/2020 - 12:48H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
ya tenemos al cuñado de turno diciendo como hay que hacer las cosas, me parto jajajajaja
jorge
12/05/2020 - 11:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La estrategia para combatir este virus es ridícula. ¿Que vamos a estar, medio confinados medio no hasta que no haya ningún solo infectado positivo? Podríamos estar así 5 años, porque siempre va a ver algún infectado. Tienen que hacer algo para cambiar la estrategia porque la gente lo que se va a morir es de hambre. Si los que fallecen son mayormente personas mayores de 60 años y otros grupos de riesgo, no pueden hacer un plan de confinamiento para ellos? Dejar que la gente sin riesgo pueda salir a trabajar y mover la economía del país y proteger a los débiles con ayudas. Mas barato es prestar buenas ayudas solo a los grupos de riesgo, que ayudas miseras a gente de todas las edades. No me creo que no hayan mejores ideas que lo de las fases, parece que el gobierno quiere miseria para todos
San Pedro
12/05/2020 - 10:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Da asco la gente fuera de su horario en la calle y paseando incluso con los niños al final tenemos lo que nos merecemos
Damian Zamorano
12/05/2020 - 09:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es imposible acararse si no se cuentan de forma correcta los casos, como ya exige el gobierno a las comunidades autónomas. . La serie histórica, y a la que hay que seguir si se quiere continuidad, para contar casos positivos eran personas con síntomas con test PCR positivo. Pero para la mortalidad se escaparían muchos casos, sobre todo en residencias, que murieron sin realizar test; para contarlos se utiliza el exceso de mortalidad que se ha producido en un periodo de tiempo comprada con la mortalidad de años anteriores. Obviamente muchísimos casos no han sido diagnosticaos por no realizarse test incluso con síntomas, o por haber pasado el virus sin síntomas. Este numero de infectado se sabrá con el estudio de prevalencia en marcha, y otros sectoriales también en marcha . Con la llegada de test rápidos, que miden anticuerpos, la cosa se complica, son test poco fiables, y cuando positivo según la técnica no podemos saber si tiene el virus o ya lo paso . Pero cuando se realizan muchos test sin discriminación la cosa se complica mas, pues saldrán muchos mas casos positivos (por PCR o por anticuerpos) pero no podemos sumarlos sin mas a la serie histórica. Y ahora se esta realizando test masivos a sanitarios. Por ejemplo un tercio de los sanitarios del hospital de Mostoles, o un 17% de los deportistas profesionales, han dado positivo; si sumamos estos casos a la serie histórica se obtendría la impresión de que el contagio es mayor que antes, que estamos peor, cuando esta claro que estamos mucho mejor pues el numero de ingresos hospitalarios y en UVI han descendido muy marcadamente. . Todo lo anterior pueden recomponerlos los epidemiólogos, pero esto ya no importa para tomar decisiones. Ahora lo fundamental para evitar rebrotes es contar el numero nuevos de contagios (PCR positivo mas síntomas) y contar también casos sospechosos que no se les ha realizado PCR, y eventualmente podría ser nuevos contagios. Y es en este punto por lo que se tumbado la pretensión valencinaa de pasar a fase 1: hacia pocos test de PCR, infradimensionaban el contagio actual
Walking Dearh
12/05/2020 - 07:43H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Al que responde a Ron: claro que sí guapi. Puedes pagar tu hipoteca desde la UCI del hospital o desde el nicho del cementerio cuando los caminantes zombies propagadores de coronavirus te salpiquen babitas y te contagien el COVID 19. Tu abre y no esperes más, que todo es una conspiración de este gobiernos de rojos. Tu hazle caso a tus amigos de VOX y sus caceroladas. Después no te quejes cuando tus vecinos te pongan un cartelito en el portal pidiendo que te cambies de casa porque tienen miedo de que les contagies por querer abrir en primera linea
Zombieland
12/05/2020 - 07:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver si hoy con la lluvia se quedan las manadas contagiosas de zombies sin mascarillas ni guantes que invaden las calles atestándolas de caminantes descerebrados que van hablando juntitos salpicando babas y saliva en sus conversaciones íntimas callejeras
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©