Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella registra otro fallecimiento por Covid en un martes negro en Andalucía

J. C. A. | 24/11/2020
     Comentarios
4
Marbella registra otro fallecimiento por Covid en un martes negro en Andalucía
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
La Junta de Andalucía ha notificado este martes un nuevo fallecimiento por coronavirus en Marbella, con lo que la cifra total es de 65 desde el inicio de la pandemia. En la parte positiva, la tasa de contagios continúa en descenso. En la comunidad autónoma, jornada negra con 94 fallecidos, la segunda cifra más alta, rozando de nuevo el centenar.

Cara y cruz en los datos de la pandemia en el municipio de Marbella este martes 24 de noviembre, donde hay que lamentar un fallecimiento más, pero los contagios siguen reduciéndose. 

La incidencia acumulada cae hasta 237,8 casos, la cifra más baja desde el pasado 19 de octubre, cuando fue de 233.

En Andalucía vuelve a crecer la cifra diaria de contagios y, sobre todo, hay que lamentar 94 fallecimientos, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia. 

Datos 

La Junta ha notificado este martes 27 positivos más en Marbella, una cifra diaria que es baja, en la línea de la semana anterior.

Hay un fallecimiento más, con lo que se eleva a 50 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, cuatro veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 4.208 casos en total (3.946 por PDIA), 65 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 3.012 curados (+42).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 1.041 casos activos (-106 respecto al lunes).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días sigue bajando hasta los 237,8 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El lunes era de 250,4.

La incidencia acumulada en Málaga capital sigue bajando (258,9), igual que el total de la provincia es de 261,6 casos. En Andalucía de 430,9 y en España de 374,52.

Son ya 127 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 3.787 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 349 casos totales en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 420 positivos reales y no de 341.

Hay que recordar que el 10 de noviembre informaba de 3.788 casos y que, 14 días después, son 4.208. La diferencia es de 420.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 367 (+2), de los cuales 53 están la UCI (+2).

Este martes, Andalucía suma 2.201 nuevos casos de coronavirus (+746), de los cuales 258 (+152) son en la provincia de Málaga.

Hay 94 nuevos fallecidos (+57) en la comunidad autónoma, 13 de ellos en la provincia de Málaga (+13).

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Hagamos bien las cosas
24/11/2020 - 18:47H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tan simple como tener la responsabilidad de usar mascarilla siempre y bien puesta por respeto a todos. No se trata de un capricho de nadie sino que es cosa de todos . la pregunta es...todo el mundo es responsable??la respuesta es NO. Hay mucho egoísta suelto que no ve más allá de su nariz, narices que dejan fuera o que llevan la mascarilla en la garganta o que hablan por móvil sin mascarilla...o que no respetan la distancia de seguridad... Seamos más sensatos que entre todos podemos hacerle la vida imposible al virus que es de lo que se trata. Por ti y por todos ponte bien la mascarilla, no te reúnas si no es necesario, no hagas fiestas y mantén la distancia de seguridad. Por todos.
Jose
25/11/2020 - 09:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Debemos protegernos para no respirar el virus en el aire. Las medidas que tomen otros pueden ayudarnos, pero la responsabilidad es de cada uno de nosotros.
La Caña
25/11/2020 - 02:59H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
La única solución para combatir al virus es atacar al bolsillo de la peña, poner multas a quien incumpla la ley. Y si no tienen para pagarla que la paguen haciendo trabajos sociales, que eso enseña y duele. Con la mitad de toda la policía local patrullando toda Marbella y sus distritos, con la otra mitad de la guardia civil patrullando campos y playas, y poniendo multas a quienes incumplen la ley, en quince días se acaba con el virus.Se me olvidaba que también hace falta un inspector de sanidad cada día inspeccionando un bar o un restaurante y ante cualquier anomarlidad de higiene multa y cerrado. He dado la solución para acabar con el virus ¿Querrá ponerla en marcha el Ayuntamiento de Marbella?
El cuento de la junta
24/11/2020 - 21:43H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Hoy los socios de la junta de andalucia, en concreto el sr Francisco Ocaña (VOX) ha lamentado las “restricciones muy severas para Andalucia” por parte de Juanma Moreno que si rebobinamos unas semanas atrás es lo mismo que criticaban al gobierno central cuando sugerían restricciones. Pero ahora que la junta de Andalucía tiene el mando unico y calca las medidas del gobierno central, pero con un pequeño matiz de nuevas medidas estrellas, comprometiéndose incluir ayudas de 1,4 millones de euros a las ganaderías del toro bravo y para el fomento de las escuelas taurinas. También impulsará un plan de 1,8 millones de euros para dar a conocer y promocionar la caza y pondrá en marcha campañas para combatir "la leyenda negra de España" con el lema "Primero lo nuestro". PD Entre restricciones y restricciones nos la van colando y tan pancho
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Segurmar
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©