Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Marbella registra lluvias de más de 50 litros por metro cuadrado en 12 horas

J. C. A. | 08/01/2021
     Comentarios
0
Marbella registra lluvias de más de 50 litros por metro cuadrado en 12 horas
  • Las precipitaciones están siendo protagonistas en Marbella.
Las intensidad de las precipitaciones ha ido aumentando en Marbella y, en las últimas 12 horas, se han recogido 59 litros por metro cuadrado, según datos tomados a las 21:00 horas de este viernes por la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía. Desde que comenzara a llover en la noche del pasado martes, se acumulan ya más de 100 litros en el municipio.

La borrasca Filomena, que mantiene activada la alerta naranja por lluvia en la Costa del Sol, está dejando precipitaciones abundantes aunque, hasta el momento, no están teniendo carácter torrencial en Marbella, pero sí muy persistente. 

Según la información que facilita la Red Hidrosur, en la estación de la depuradora de Marbella se han recogido 59 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas

Son datos actualizados a las 21:00 horas de este viernes y que refejan que la intensidad de las precipitaciones ha aumentado esta jornada. 

Desde que comenzara a llover el martes por la noche, según esta fuente, han caído en Marbella hasta este momento 108,9 litros por metro cuadrado. 

El dato total es mayor si tomamos como fuente los observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya que, hasta las 16:00 horas de este viernes, se habían recogido 114 litros en Puerto Banús.

La alerta naranja por lluvias permanecerá vigente hasta las 00:00 de esta jornada, y luego pasará a nivel amarilla hasta las 9:00 horas del sábado. 

Las precipitaciones tenderán a disminuir y para el domingo ya no se anuncia ninguna alerta, aunque seguirá lloviendo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©