Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella registra este miércoles un repunte de contagios por coronavirus

J. C. A. | 14/10/2020
     Comentarios
9
Marbella registra este miércoles un repunte de contagios por coronavirus
  • Imagen del paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Los datos de la Junta de este miércoles sobre la evolución del coronavirus en el municipio de Marbella reflejan un repunte de casos, con una cifra diaria que no se alcanzaba desde hace algunas semanas. Habrá que esperar para ver si en los próximos días continúa la tendencia. La presión hospitalaria en la provincia de Málaga continúa estable. 

Marbella registra una cifra diaria de contagios que es la mayor desde el 22 de septiembre, cuando se comunicaron 68 contagios en una sola jornada

La Junta ha notificado este miércoles 47 positivos más en Marbella, una cifra diaria que no se alcanzaba desde hace tres semanas.

No hay que lamentar nuevos fallecimientos, con lo que se mantienen en 32 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, el doble que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 2.829 casos en total (2.591 por PDIA) y 47 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días sigue elvándose y es ya de 173 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos).

Son ya 86 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.408 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 248 casos PDIA en Marbella.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 1.633 enfermos curados en el municipio, 6 más que el pasado martes.

El total de pacientes hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 170, de los cuales 23 están la UCI.

Este miércoles, Andalucía suma 2.302 nuevos casos de coronavirus, nuevo récord en la segunda ola, de los cuales 272 son en la provincia de Málaga.

Hay 6 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma, ninguno en la provincia de Málaga.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del Arado
15/10/2020 - 12:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Nadie se pone bien la mascarilla. Nadie guarda distancia social de seguridad. Muchos llevan la nariz por fuera. Pocos contagios hay para la cantidad de indecentes, de egoistas, de chulos y de insensatos que no cumplen con las normas. Hace falta que la policía deje de hacer la vista gorda y se dedique a poner muchas multas y que se corra la voz de que han empezado a multar a los que no cumolen con las normas
Ana Dolores
16/10/2020 - 21:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y los bares llenos....
Isaac.
16/10/2020 - 18:56H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Yo pienso que al paso que vamos nos vamos a contagiar todos y la mayoría como asintomáticos. Espero que sean todos casos leves y no se muera nadie. Igual, mantengamos las distancias y no nos olvidemos las mascarillas. Suerte a todos.
Vecino
15/10/2020 - 19:26H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lo suyo es quitarse la mascarilla del tirón y adiós virus..
Las cifras han sido altas las ultimas tres semanas pero no lo decían
15/10/2020 - 13:02H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es ya sabida la manipulación de cifras en favor de la posición e imagen de ciertos sino todos los partidos, cada uno en su territorio hace lo que le conviene...a su partido, no a los ciudadanos. En Marbella han escondido cifras para que venga el turismo, o para proteger al PP, ya que estaba Madrid también en el ojo del huracán, iban a ser muchos territorios sino, mucha mala imagen a la vez. Se vuelve a priorizar en la economía a consta de la salud de las personas, y ahora venir con la inmunidad de rebaño, que es una mentira como una casa, hasta que no haya vacunas ná de ná. Basta de tapar y esconder las cifras, que tenemos derecho a saber, se está incumpliendo el derecho a la información, se está mintiendo aún sabiendolo, y aún sabiendo el perjuicio que tiene para la gente. Y por otro lado, qué pasa con la gente que va de lista, de chula, de valiente, sin mascarilla, sin respetar, sin cumplir, pasando de todo. Es MUCHA la gente así, y eso es preocupante. Pues vaya resumen...
Jose
15/10/2020 - 11:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tenemos que cambiar nuestras costumbres a nivel mundial o seguiremos en esta situación durante mucho tiempo.
Desertores del arado
15/10/2020 - 10:17H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No me extraña. Pasen por los campos de fútbol de Arroyo 1º y verán partidos amistosos entre equipos con las gradas casi repletas de la plebe marbellera sin mascarillas, sin distancias...viviendo el fútbol en su plena expresión. El ínclito responsable de permitir esto mira hacia otra dirección y con ello no se enemista con los clubes de la ciudad.
Vecina
15/10/2020 - 10:14H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Como siga la gente haciendo reuniones familiares, nos vemos confinados para dentro de un mes. ¿Dónde esta el sentido común y la responsabilidad civil?!
Vecino
14/10/2020 - 21:11H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Seguimos con los repuntes y no se hace nada. Lamentable la situación que vivimos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©