Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella registra 8 contagios más este domingo y 11 días sin fallecidos

J. C. A. | 17/05/2020
     Comentarios
5
Marbella registra 8 contagios más este domingo y 11 días sin fallecidos
  • El paseo marítimo de Marbella, junto a la playa del Faro. (Foto: J.C.A.)
La evolución del coronavirus en el municipio de Marbella vuelve a sufrir un descenso en el ritmo de contagios, con 8 que se suman este domingo, ninguno de ellos diagnosticado con la prueba PCR. No hay fallecidos por undécimo día consecutivo. En la provincia de Málaga sube por primera vez en bastante tiempo el número actual de hospitalizados.

La cifra de 8 contagios que se registra este domingo en Marbella es la segunda más alta, tras la de ayer sábado, en los últimos diez días en en el municipio. 

La evolución de la pandemia es buena en la provincia de Málaga, aunque llama la atención que, por primera vez en muchos días, sube el número actual de pacientes en los hospitales. 

A día de hoy hay 59 ingresados, tres más que este pasado sábado, cuando es una cifra que venía disminuyendo constantemente. 

Marbella

Actualmente hay 333 positivos acumulados en Marbella, lo que supone 8 más que el día anterior (+11 el sábado), ninguno de ellos mediante PCR.

El dato total, según la Junta, contempla la suma de pruebas PCR (179) y de test rápidos (154).

No hay que lamentar ningún fallecimiento por undécimo día consecutivo, por lo que la cifra total continúa siendo de 15 personas que han muerto por la COVID-19, según los datos del gobierno autonómico.

La evolución en Marbella de los últimos siete días: lunes 305 (+6), martes 309 (+4), miércoles 310 (+1), jueves 313 (+3), viernes 314 (+1), sábado 325 (+11) y domingo 333 (+8).

Por lo que respecta a las dos últimas semanas, se han sumado 7 nuevos casos mediante PCR, y 65 si se hace el total añadiendo también los test serológicos.

Distrito sanitario

En la Agencia Sanitaria Costa del Sol se registran 918 casos acumulados (+8, ayer +34), de los que 527 se han localizando mediante PCR (+0).

De ellos, 305 pacientes que han sido ingresados en algún momento en hospitales (+2), de los cuales 37 han pasado por la UCI (-1).

Además, hay 42 fallecidos (+1) y 444 curados (+30).

Hay que tener en cuenta que el distrito sanitario incluye a 11 municipios, desde Torremolinos a Casares, entre ellos también Marbella.

Provincia

Según los últimos datos difundidos esta mañana por la Junta, se han producido 47 positivos más (+85 el día anterior), para un total de 4.115 casos acumulados, entre los que no hay ningun fallecido más.

Un total de 1.472 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia, lo que supone 6 más que el día anterior, por lo que este indicador vuelve a ascender (+3 el sábado).

Desde el inicio de la pandemia 167 personas han necesitado estar en la UCI (+0, ayer +0).

Hay 2.295 pacientes se han curado ya (+81) y hay 276 fallecidos (+0, ayer +4).

Con datos actuales (no acumulados), en la provincia hay todavía 59 pacientes de coronavirus hospitalizados (+3), y de ellos 7 permanecen en la UCI (-0).

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zombieland
18/05/2020 - 07:57H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No me callo porque esto no es el país nazi sin libertad donde te gustaría vivir reprimiendo la libertad de expresión. Mejor te pones una mascarilla y te callas tú, que ya estamos cansados de coronapijos y de zombies como tú que sólo saben quejarse desde el sofá entre paseo y pasei
pesadez
18/05/2020 - 18:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Definitivamente ya sabemos que zombieland es de los calificados homer. La libertad de expresion que ejerce en sus admoniciones es la misma libertad de los demas para decidir lo que hacer, ante el sin rumbo de nuestro gobierno.Mañana cuando sea obligatorio ponerte la mascara no te plantearas por qué llevas dos meses sin ser obligatorio.
Blanco
18/05/2020 - 13:33H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
No teneis h...s decir la verdad lo que hay?Tenemos un pais que huele a ,,viejo",donde mañana por la mañana hay que cambiar 300 leyes,no estamos preparados ni cuando lluve dos dias seguidos,retrasados mentalmente muchos,pero muchos años en comparacion con algunos estados que parecen de otra planeta,pero seguimos fardando con la paella y con la famosa siesta(pues,asi nos va,salta la vista),que no podemos votar ni a Got Talent,porque siempre lo hacemos al revés(la mejor solución será que otro pais votará por nosotros,mientras nosotros seguimos tomando unas copitas),se habla demasiado,y no se hace nada,las ayudas ahora no llegan nunca,nadie sabe nada,no hay ningun protocolo en ningún sistema,todo se hace ,,de rebote",asi,no se puede seguir a largo plazo.O dejemos de ,,bla bla bla,y me refiero a todas las edades,y de insultarnos unos a otros,que parece que por eso,no nos gana nadie,y empezamos a unir fuerzas,respetarnos y empezamos a cambiar todo en este maravilloso pais.Ya esta bie...
Rick Sánchez
17/05/2020 - 19:58H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Eres más pesado que los palmeros coronapijos de VOX dando golpes con el palo de golf y la raqueta de paddle. ¿Qué eres sin Zombieland, si criticarlo es lo que te da vidilla? Eres como un Morty amargado sin una Jesica dando saltitos para llamar la atención
Para cuando salte Zombiland
17/05/2020 - 16:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Mira callate ya pesao que tenemos que aprender a convivir con el virus. No acuses a todo el mundo que yo soy de los que van con mascarilla y separado de la gente y no veo tampoco las aglomeraciones de zombies que tú dices. Sal a la calle y tu mismo y compruebalo un saludo amistoso de parte del Dierna.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©