Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella registra 46 nuevos contagios y dos días seguidos sin fallecidos

J. C. A. | 24/09/2020
     Comentarios
3
Marbella registra 46 nuevos contagios y dos días seguidos sin fallecidos
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: J.Z.)
La cifra de nuevos contagios por coronavirus en el municipio de Marbella que ha notificado este jueves la Junta supone un ligero descenso respecto a los días anteriores, aunque sigue en unos niveles altos. No hay fallecidos por segunda jornada consecutiva y sigue aumentando el número de pacientes curados. La presión hospitalaria baja en la provincia. 

No todo es negativo este jueves en la evolución de la Covid-19 en Marbella. Siguen aumentando los casos, incluidos los de la residencia Azalea Domusvi, donde a situación es muy preocupante. 

Pero no se contabilizan fallecimientos y la cifra de curados ha registrado un fuerte incremento esta semana. También hay que destacar que el número de pacientes hospitalizados en la provincia está bajando. 

La Junta ha notificado este jueves 46 positivos más en Marbella, una cifra más baja que las jornadas anteriores, aunque por encima de las del final de la pasada semana.

No hay fallecimientos por segundo día consecutivo, con lo que se mantiene en 24 el número de personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, en el último mes.

El municipio contabiliza 2.475 casos en total (2.237 por PCR) y 39 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Son ya 66 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.054 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 528 casos en Marbella, que ahora es la cuarta mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 875 de Sevilla, los 863 de Málaga capital y los 731 de Córdoba..

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 610 positivos y no de 528.

Hay que recordar que el 10 de septiembre informaba de 1.865 casos y que, 14 días después, son 2.475. La diferencia es de 610.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 891 pacientes curados en el municipio, 61 más que el pasado miércoles.

El total de pacientes hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 206 personas en hospitales (-7 respecto a ayer), 31 en la UCI (+0).

Este jueves, Andalucía suma 1.484 nuevos casos de coronavirus (-67), de los cuales 383 son en la provincia de Málaga (-128).

Hay 12 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma (+0 respecto a ayer), uno en la provincia de Málaga (+0).

Brotes en las residencias

Las dos residencias de mayores del municipio que presentan casos de coronavirus mantienen una evolución distinta.

Según datos de la Junta, en el caso de Azalea Domusvi hay que sumar 3 nuevos positivos, para un total de 108 personas contagiadas. No ha nuevos fallecimientos, por lo que se mantienen los 9 que ya se había comunicado.

En el caso de CK La Quinta, no hay cambios y siguen con 30 positivos y una persona fallecida.

Brotes en la Costa del Sol

Como cada jueves, la Junta informa de los brotes en los distritos sanitarios. Durante la última semana, en la Costa del Sol se han declarado dos focos (4 y 3 casos).  

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lu
24/09/2020 - 15:15H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Consecuencias del desmadre permitido este verano. Alguien pensaba que no pasaría? No nos extrañemos. Ahora a comernoslo con papas porque algunos decidieron mirar para otro lado.
Jose
25/09/2020 - 09:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Parece que la curva se estabiliza. Esperemos que no vuelva a subir por la gente que viene a sus segundas residencias para evitar el confinamiento en las regiones donde viven.
Carlos Barrangú Barrera
24/09/2020 - 17:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Mi madre está en esa residencia y niegan las cifras que uds. publican. Donde está la verdad? Quiero la verdad por favor. No quiero un cadáver. Gracias
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©