Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella registra 25 nuevos casos de COVID-19 y dos brotes más en la zona

J. Z. | 12/08/2020
     Comentarios
11
Marbella registra 25 nuevos casos de COVID-19 y dos brotes más en la zona
  • Marbella ha sumado 25 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. (Foto: J.Z.)
Marbella ha registrado hoy 25 nuevos casos de coronavirus y sigue afrontando un complicado mes de agosto. Este miércoles el número de nuevos casos se mantiene prácticamente al del día anterior y el número total de enfermos de COVID-19 en el municipio superan los 800 desde que comenzó la pandemia. Los brotes en el distrito Costa del Sol asciende hasta los 28 (dos más que el día anterior).

El mes de agosto está siendo especialmente complicado en Marbella por el aumento continuo de nuevos casos de coronavirus. Este miércoles el número de nuevos contagios es de 25 (uno menos que el día anterior) pero que mantiene unos números preocupantes en la ciudad. Todos estos casos han sido detectados por PCR.

De esta manera, en los últimos ventitres días, se contabilizan 381 contagios en Marbella, una cifra que es la más alta en un municipio de Andalucía en ese periodo.

En el distrito sanitario de la Costa del Sol hay 7 pacientes hospitalizados (ninguno en UCI), los mismos que los días anteriores, de los 18 de toda la provincia, dos de ellos críticos.

Recordamos que, en los primeros 20 días de julio, solo se informó de dos positivos en el municipio. A partir del martes 21, se contabilizan esos 381 casos.

Según la información de la Junta, el reparto es el siguiente: martes 2, miércoles 3, jueves 5, viernes 7, -los fines de semana no hay datos-, lunes 23, martes 6, miércoles 19, jueves 16, viernes 15, -fin de semana-, lunes 51, martes 16, miércoles 13, jueves 45, viernes 38, -fin de semana-, lunes 71, martes 26 y miércoles 25.

El total, en Marbella, desde que se inició la pandemia se han detectado 802 casos, de los que 567 han sido mediante PCR. De esta manera, ya se superan los 800 positivos en al ciudad costasoleña.

Brotes

La Junta informa de que el número de brotes en la Costa del Sol aumenta a 28 (+2), aunque el mayor de ellos, con 39 casos, no ha sumado ninguno más en las últimas 24 horas.

Estos 28 brotes suman ya 228 positivos, la mayoría serían de Marbella, aunque no existe confirmación oficial.

En toda Andalucía el número de brotes pasa de 115 a 123, tras haberse detectado ocho nuevos casos en las últimas 24 horas. En total, el número de brotes que ya no están activos ascienden a 59.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lola
12/08/2020 - 17:41H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Normal, no paran de venir gente de fuera... Y los que vivimos aquí, despues de estsr 4 meses confinados, a aguantar a las personas que estan dadnp positivo e discotecas y siguen abiertas... Luego cada uno. Su casita y nos quedaremos con el marron
Anonymous
14/08/2020 - 11:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Why are we fed these lies? I know of at least 1 person in Costa Del Sol hospital who is in intensive care. And one person who had contact was refused a test at the same hospital because she did not look sick. What happened to track and trace?
Intranquilo
13/08/2020 - 17:57H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
No entiendo como no cierran las discotecas y bares en Puerto Banus? Eso es una locura por las noches, niebla policía puede controlar los borrachos y drogatas.Se va a venir un aluvión de infectados en Marbella.
Anónimo
13/08/2020 - 01:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ha fallecido alguien? ???? no he leído nada en otros periódicos al respecto. Por favor en vez de acusar de mentiras quizá sería más oportuno ponerte en contacto con las personas del periódico digital para contrastar datos si es que los tenéis más actualizados. Vamos Marbella!
A disfrutar
12/08/2020 - 22:28H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
???????? ¡Vamos de fiesta que hay que disfrutar mucho, que se nos va la vida, que el tiempo pasa muy rápido! ¡Y a las personas de riesgo que les den morcillas, si se mueren es porque estaban enfermas, no importa, un dinero que le ahorran a la Seguridad Social! ¡Qué tontos mis abuelos que se sacrificaron y ahorraron y al final han muerto sin disfrutar del dinero! Pues mejor para mí que algo me llegará, que yo disfrutaré del dinero que ellos ahorraron. ¡Qué peso me he quitado de encima, ha muerto mi padre y ahora podré vender su casa y disfrutarla yo! ¡Si se muere mi mujer, pues bien, así busco a otra y difruto con ella lo que mi mujer sacrificándose mucho ahorró! Así es como piensa la mayoría, el egoismo sobre todas las cosas, de lo contrario no habría tanto jolgorio.
ARRIESGA TU VIDA Y YO TE ARRUINO MIENTRAS DISFRUTO DE MIS VACACIONES
12/08/2020 - 20:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya todos sabemos que son cientos los casos en Marbella sin querer ser detectados ni publicados, ¿y no tienen responsabilidad legal escondiendo la realidad? y en consecuencia negándonos el derecho a información y poniéndonos en riesgo al no decirnos en qué zonas del municipio,comunidad se han detectado los brotes para que no nos pongamos en riesgo más de la cuenta. Luego la culpa será de alguien que no sea yo, pero la gestión de TODOS está siendo nefasta, conformista y vaga. Nos mienten a diario, han decidido que es más importante la caja de este mes que la de los próximos 8 meses, pero por lo menos dímelo, que sepa en donde me muevo. Y a nivel laboral, nos va a arruinar la política de todo abierto y vuelta a la normalidad y nos saltamos luego todas la normas porque hay que ser flexible... que hay que vivir... TE LO CREES? no tío, eso no es así, para eso tienes que parar cualquier brote a las dos horas de saberlo. Y no hacen nada diciendo que hacen de todo, DEBEMOS exigirles mucho más
Rebeca
12/08/2020 - 17:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
BIEN!!! BUENA NOTICIA!!! Uno menos que ayer y siguen los mismos hospitalizados. A ver si se recupera todo el mundo y conseguimos "salvar" el verano. Animo conciudadanos que esto no puede con nosotros!!. Poneos las mascarillas y guardad la distancia, solo hay que hacer eso.
Gomez
12/08/2020 - 17:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tranquilos seguimos los primeros en brotes, seguro que subimos a segunda a.
Mary
12/08/2020 - 17:37H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y no se hace nada con Marbella???? Tres meses estuvimos confinados cuando la cifra de contagios era pequeña...y ahora que ya es grande, todo el mundo fuera y a esperar que sigan pasando los días??? Prácticamente vivo confinada porque existe bastante riesgo pero y después????? Es que no se pueden tomar medidas antes de que la cosa sea incontrolable???no nos ha dado tiempo a los marbellis a relajarnos un poco, qué hartura, qué pena...a estas alturas únicamente la mascarilla no es suficiente hay que atajar el problema desde otros frentes...a qué estamos esperando?
R1LOD
12/08/2020 - 17:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya dijo el sanidad el otro dia que aqui no pasa nada. pues nada a seguir sumando casos
anonimo
12/08/2020 - 17:04H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
dejar de mentir de que no hay personas en UCI q si las hay al igual q a fallecido una persona ya en el H.Quiron
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©