Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella registra 18 contagios, ninguno por PCR, y catorce días sin fallecidos

J. C. A. | 20/05/2020
     Comentarios
5
Marbella registra 18 contagios, ninguno por PCR, y catorce días sin fallecidos
  • Jornada calurosa este miércoles en Marbella. Imagen de la avenida Ricardo Soriano. (Foto: J.C.A.)
Continúa este miércoles el repunte de contagios por coronavirus, con 18 positivos más, aunque hay que aclarar que ninguno de ellos se ha detectado en pruebas PCR, sino que proceden de test serológicos que detectan pacientes que han superado la enfermedad. En la provincia, aumenta el número de hospitalizados y vuelven a producirse fallecimientos.

En los cuatro últimos días, Marbella ha sumado solo un contagio diagnosticado por PCR, lo que indica una buena evolución de la enfermedad en el municipio.

También es positiva en la comarca de la Costa del Sol y no tanto ya en el total de la provincia de Málaga. En este último caso, hay 108 contagios, frente a los 31 de ayer.

Después de tres días sin fallecidos, este miércoles se contabilizan tres más en la provincia, mientras en Marbella son 14 días ya sin ninguno.

Marbella


Actualmente hay 378 positivos acumulados en Marbella, lo que supone 18 más que el día anterior (+25 el martes). Se trata del tercer mayor incremento desde que se ofrecen datos por municipios.

De esos nuevos contagios, ninguno se ha diagnosticado por PCR, por lo que todos proceden de pruebas serológicas.

El dato total, según la Junta, contempla la suma de pruebas PCR (180) y de test rápidos (198).

No hay que lamentar ningún fallecimiento por decimocuarto día consecutivo, por lo que la cifra total continúa siendo de 15 personas que han muerto por la COVID-19, según los datos del gobierno autonómico.

La evolución en Marbella de los últimos siete días: jueves 313 (+3), viernes 314 (+1), sábado 325 (+11), domingo 333 (+8), lunes 335 (+2), martes 360 (+25) y miércoles 378 (+18).

Por lo que respecta a las dos últimas semanas, se han sumado 8 nuevos casos mediante PCR, y 87 si se hace el total añadiendo también los test serológicos.

Distrito sanitario

En la Agencia Sanitaria Costa del Sol se registran 985 casos acumulados (+36, ayer +28), de los que 527 se han localizando mediante PCR (+0).

De ellos, 305 pacientes que han sido ingresados en algún momento en hospitales (+0), de los cuales 38 han pasado por la UCI (+1).

Además, hay 43 fallecidos (+1) y 506 curados (+37).

Hay que tener en cuenta que el distrito sanitario incluye a 11 municipios, desde Torremolinos a Casares, entre ellos también Marbella.

Provincia

Según los últimos datos difundidos esta mañana por la Junta, se han producido 108 positivos más (+31 el día anterior).

La provincia suma 4.261 casos acumulados (PCR+test rápidos), entre los que hay tres fallecidos más.

Un total de 1.473 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia, lo que supone uno menos que el día anterior, por una correción (+1 el martes).

Desde el inicio de la pandemia 169 personas han necesitado estar en la UCI (+2, ayer +0).

Hay 2.435 pacientes se han curado ya (+111) y hay 281 fallecidos (+3, ayer +0).

Con datos actuales (no acumulados), en la provincia hay todavía 69 pacientes de coronavirus hospitalizados (+11), y de ellos 5 permanecen en la UCI (-3).

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zombieland
20/05/2020 - 23:21H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Con la "maninfestación" de zombies sin mascarillas que ha habido esta tarde en la Avenida del Mar para insultar al Gobierno saldrán nuevos casos de coronavirus en los proximos días. Es lo que suele pasar cuando salen las manadas de caminantes sin control imitando un episodio de The Walking Death en plan xonis y cayetanos poligoners. Todo ha sido como una cutre parodía digna del esperpento o sacado de una película de Buñuel. Mascarillas no tendran, pero las banderas no les faltaban. Al menos los bazares chinos habrán hecho una buena caja esta tarde
Marbellero
22/05/2020 - 07:58H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
... Visto y comprobado al menos que el mayor conductor/propagado del virus es la falta de educación y la presencia de serrín en el cerebro...ya se olvidaron los fallecidos, las penurias que pasaron nuestros sanitarios, y no pensamos en la ruina económica que se nos viene encima en una ciudad como la nuestra que vive del turismo como eje central..., en vez de demostrar seguridad estamos lanzando una imagen lamentable y nada tranquilizadora...
Marbellero 60
21/05/2020 - 13:48H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Todos estos manifestantes, manipulados, incontrolados e irresponsables, deberían darse unas vuelta por las UCI de los hospitales, un día allí y no volvían a manifestarse mientras haya corona virus en el mundo!
Tenmar
21/05/2020 - 13:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Zombieland, muy mal por parte d los quie se manifiestan sin mascarilla y no respetan la distancia, pero para esperpento tú, que prefieres quedarte en casa o seguramente en la terraza de algún bar, esperandolas venir, mientras la escoria de gobierno te roba, te miente y acaba con tu vida y tu ecónomomia riéndose de tu geto
Peor será
20/05/2020 - 21:36H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gente cabeza y control que si no va a ser esto una desgracia que no paguemos los que respetamos las normas por 4 subnormales.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©