Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella reduce a la mitad la incidencia del coronavirus en el último mes

J. C. A. | 11/10/2020
     Comentarios
4
Marbella reduce a la mitad la incidencia del coronavirus en el último mes
  • Imagen del paseo marítimo de Marbella este domingo por la mañana. (Foto: J.C.A.)
La incidencia del coronavirus (número de casos por 100.000 habitantes) se ha reducido en Marbella más de la mitad en el último mes, confirmando así la desescalada que se ha producido en los contagios. Si el municipio fue el más afectado entre los más grandes de Andalucía, ahora ha caído a la sexta posición y la ciudad en peor situación es Granada. 

La pandemia sigue a la baja en Marbella, después de haberse disparado de forma muy preocupante durante el verano, según los datos que facilita la Junta de Andalucía. 

En el último mes, se ha reducido a la mitad la tasa de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el indicador que se utiliza para calcular la incidencia. 

Por el contrario, se ha disparado en otros municipios como Granada, que ahora se sitúa a la cabeza, un puesto en el que sobresalía Marbella hace apenas cuatro semanas.  

Con los datos actuales, Marbella tiene 141 casos confirmados por PCR y test de antígenos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. 

Hay que recordar que, durante el verano, el municipio llegó a tener una tasa por encima de los 300 contagios (el 13 de septiembre 313 casos).

En aquel momento, como ya informamos, era el municipio más afectado entre los más grandes de Andalucía. 

Ahora, en cambio, la situación es muy diferente, ya que ocupa el sexto lugar entre las 12 localidades andaluzas que tienen una población superior a 100.000 habitantes. 
 
 Municipio
 Casos últimos 14 días
x100.000 hab
 Granada 501
 Jaén 306
 Córdoba 226
 Sevilla 195
 Dos Hermanas 145
 Marbella 141
 Jerez 140
 Algeciras  132
 Almería 124
 Málaga 118
 Cádiz 103
 Huelva 81

El primer lugar es para Granada, que supera los 500 casos y queda en una situación en la que sería necesario tomar medidas más restricitivas, algo que de momento no hace la Junta.

El segundo municipio donde más han crecido los contagios es Jaén, con una incidencia de 306, seguido por Córdoba (226).

Marbella ha ido bajando hasta colocarse con datos similares a Jerez de la Frontera (Cádiz) y a Dos Hermanas (Sevilla), aunque este último municipio presenta una tendencia a alza muy preocupante. 

Por tanto, el coronavirus da un respiro en Marbella, después de un verano muy complicado y de que los fallecidos en la segunda ola (30) dupliquen a los que se produjeron durante el confinamiento (15).

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jose
12/10/2020 - 12:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lástima con toda la gente que ha llegado para pasar el puente, en quince días las cifras de contagiados van a empezar a subir. Bajarán a lo largo de noviembre y diciembre hasta que llegue Navidad y vuelta a empezar con más casos. El cuento de nunca acabar.
Test
13/10/2020 - 17:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si no hacen test (en la Última semana se han reducido a la mitad) es normal que bajen los contagios!!! Dejen de engañarnos de una vez.
y volveran a bajar antes del siguiente puente
12/10/2020 - 21:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que coincidencia que se baje justo dos semanas antes del puente... Ya no sé si creerme éstos números, o los que se inventen mañana también me los tengo que creer, pero si se acusan mutuamente de mentir, esconder y tapar cifras, tomar decisiones de forma partidista, ellos mismos se están destapando a sí mismos, y yo voy a ser el tonto que me crea lo que dicen hoy según sus intereses de partido?? Broma de política que se ríe de la gente trabajadora
Plaza virgen blanca
11/10/2020 - 21:08H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y las bandas de okupas de la via publica como sucede en la plaza de la virgen blanca por los vecinos de locales viviendas como las soleras y maribeles que planta aqui toldo alla y demas enseres sillas mesas fumaderos de chichas y demas burradas tenemos que soportar los vecinos , no puede actuar de una vez la policia y el ayuntamiento porque ya es algo endemico , gracias
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©