El objetivo principal de esta marcha es mostrar apoyo a todas las personas que padecen la enfermedad y concienciar sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas pacientes de cáncer de mama.
La última edición tuvo que
celebrarse online a consecuencia de la pandemia del Covid-19, pero este año se recupera de forma presencial.
La "Marea rosa" tendrá lugar el
domingo 7 de noviembre y la organización aspira a superar los 2.000 corredores que hubo en 2019.
El punto de encuentro, será a partir de las 11:00 horas, en la avenida del Mar, donde los participantes podrán disfrutar de un buen ambiente junto con sus familiares y la actuación musical en directo de "Los Tristes".
La salida tendrá lugar a las
12.00 horas en el Paseo Marítimo avenida Duque de Ahumada, continuando hasta adentrarnos en el albero unos 50 metros aproximadamente, donde se girará a la derecha pasando por la Urbanización Alhambra del Mar.
Posteriormente, paso por la calle Roy Boston y calle Ramón Gómez de la Serna, para bajar por la calle Arturo Rubinstein y girar a la izquierda hacia Camilo José Cela y el parque de la Constitución para volver al paseo marítimo y volver a la avenida del Mar.
El recorrido son
4 kilómetros aptos para todos los públicos y el precio para participar es de 7 euros, que incluye seguro de accidentes y una camiseta conmemorativa.
La inscripción está abierta, hasta las 23:00 horas del día 4 de noviembre, en este enlace:
https://www.rockthesport.com/es/evento/marea-rosa-marbella.
En todas sus ediciones anteriores “La Marea Rosa” siempre ha sido una carrera familiar y festiva para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención en este tipo de tumor a través de la práctica del deporte.
Este año, además se pretende concienciar sobre la situación de vulnerabilidad laboral que sufren el 15% de las personas que tienen esta enfermedad.
Según el estudio “Toxicidad financiera del cáncer de mama”, el 34% de las enfermas ha perdido su trabajo debido al cáncer y el 70% ha perdido su salario o casi todos sus ingresos.