Nuevo pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Marbella, con solo dos puntos en el orden del día, ambos para hacer modificaciones en las cuentas de 2023.
De los
2,1 millones recuperados en el Tribunal de Cuentas por sentencias favorables por corrupción, se han repartido hoy 1,3 millones de euros.
La mayor parte del montante va para
San Pedro Alcántara y el resto para la residencia de mayores.
Se destinan 297.525 euros van para la obra de emergencia de la restitución del servicio eléctrico de la
estación del polígono industrial sampedreño.
Un
Plan de Asfalto se lleva 120.000 euros y 320.000 son para el
Plan de mantenimiento y conservación.
Los otros 600.000 euros se adjudican a la
residencia de mayores del Trapiche del Prado.
Esta infraestructura también ha recibido 1,3 millones de euros de otra modificación presupuestaria igualmente aprobada en este pleno.
En total, casi
dos millones de euros que demuestran que las obras, vendidas a bombo y platillo, se están realizando sin tener la inversión asegurada.
Según ha explicado el concejal de Hacienda, Félix Romero, el resto de los 2,1 millones recuperados, unos 800.000 euros, se llevarán a otro pleno para
pagar facturas pendientes.
Desde el PSOE, la portavoz,
Isabel Pérez, ha criticado que este dinero extra se reparta de esta manera mientras el Ayuntamiento está endeudado y pidiendo créditos bancarios.
"Nos podíamos haber ahorrado la
subida de impuestos que van a aplicar a la ciudadanía", ha dicho.
Noticia relacionada:
- Ángeles Muñoz retira la partida para el centro de salud de Nueva Andalucía