Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella recupera el comercio y la hostelería tras 17 días de cierre

J. C. A. | 13/02/2021
     Comentarios
11
Marbella recupera el comercio y la hostelería tras 17 días de cierre
  • Imagen tomada a las 13:45 horas de este sábado en el paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A)
Marbella ha recuperado este sábado el comercio y la hostelería, aunque lo ha hecho a medio gas, tanto por la gran cantidad de establecimientos que aún no han abierto, como por la baja afluencia de clientes en muchas zonas, en una jornada con tiempo primaveral. Han sido 17 días de cierre por la alta incidencia del coronavirus. La incertidumbre es cuánto durará la apertura. 

La denominada por la Junta de Andalucía actividad no esencial ha podido reabrir este sábado en Marbella tras más de dos semanas para cumplir con la normativa ante la escalada de la Covid-19. 

Principalmente, la medida afecta a bares y restaurantes, además de gran parte de los comercios, por ejemplo, los de ropa o calzado. También pueden volver a funcionar los gimnasios. 

A pesar de ser sábado, víspera de San Valentín y de que las temperaturas son primaverales, no ha habido excesiva afluencia en el sector de la hostelería. 


Terrazas en la calle Miguel Cano, con algo más de afluencia. (Foto: J.C.A.)

En la mayor parte de las terrazas el centro de Marbella y paseo marítimo había muchas mesas libres a la hora de comer. 

Además, muchos restaurantes han optado por no abrir todavía. En la plaza de Los Naranjos, por ejemplo, solo ha abierto un bar, pese a que ya se ha retirado el vallado por las obras en los jardines. 

También bastantes permanecían cerrados en el paseo marítimo, con más apertura en la calle Miguel Cano, uno de las zonas de más actividad en Marbella. 

Por lo que respecta al comercio no esencial, muchas tiendas sin abrir todavía en el Casco Antiguo y en las gradas marcas en la avenida Ricardo Soriano poca afluencia, pese a que se mantienen las rebajas. 


Un negocio en Notario Luis Oliver, habitualmente lleno, pero esta mañana vacío. (Foto: J.C.A.)

Todos estos negocios tuvieron que cerrar en Marbella el pasado 27 de enero al superarse la tasa de 1.000 contagios, límite establecido por la Junta para aumentar las restricciones. 

Ese día, exactamente, el municipio marcó su récord hasta ahora con una incidencia de 1.285,3 casos por 100.000 habitantes.

Este pasado viernes, momento en el que se decidió la reapertura, la tasa era de 844,7 contagios, lo que quiere decir que en estos 17 días ha bajado en 440 puntos

Marbella se encuentra desde hoy en el Nivel 4 Grado 1 de alerta sanitaria por coronavirus y se mantiene el cierre perimetral del municipio, del que no se puede entrar ni salir sin causa justificada. 

El toque de queda se mantiene entre las 22:00 y las 6:00 horas. 

La hostelería tiene que cerrar a las 18:00 horas, salvo los establecimientos con licencia de cafetería que no sirvan alcohol, que puede atender hasta las 20:00 horas. 

El comercio puede abrir hasta las 18:00 horas y se mantiene el límite de seis personas como máximo en reuniones. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Enrique
14/02/2021 - 10:54H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que bien, algunos (no todos) hosteleros y comerciantes de Marbella con aspiración a pijo cateto, ya podéis ganar dinero otra vez a espuertas, eso si, no bajéis la guardia ni los precios, al contrario especular lo que podais, que en todas las guerras hay especuladores, ustedes que sois muy solidarios subid los precios para que la juventud y gente joven se vaya hacer botellon, porque la juventud no interesa, ustedes a lo vuestro, aparentar lo que no sois, cobráis todo a precio para ricos, solo miráis vuestros bolsillo y el taco. Marbella se ha convertido en el pueblo más caro de toda la provincia de Málaga, y quizás de España. Por ejemplo en la capital todo cuesta como mínimo la mitad más barato que en Marbella, en la capital se nota la diferencia y solidaridad con las personas vulnerables, aquí al contrario, aoarentar, aparentar y aparentar, y por eso, siempre tendremos lo que nos merecemos, alcaldes, compañía y alrededor ¿Solidaridad? Sí, si cuando meten en la cárcel a ladrones como en la era Gil, que iban pidiendo su libertad en las puerta de la carcel, aún sabiendo que era culpable y un ladrón.
Vecino Marbella
15/02/2021 - 13:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y otra vez más las historia se repite... Pasa por la calle Miguel Cano y ves los restaurantes que no cumplen la distancia entre mesas, del aforo en terrazas y en los interiores mejor ni hablar, el límite de comensales por mesas olvídate... Y bueno, donde están los policías para controlar todo esto??? No digo que les multen, pero sí que les obliguen a cumplir unos mínimos y si se les avisa y son reincidentes entonces ya es que son merecedores de ser San ionados....
Harta de irresponsables
15/02/2021 - 12:05H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay que salvar la hosteleria pero también hay personas que no se enteran de que hay pandemia y que Marbella sigue muy mal... El sábado vi que fueron a comer a un restaurante 12 personas, con mesas separadas y aunque llegaron con sus mascarillas, despues se sientan en las mesas y venga abrazos, venga besos, venga abrazar camareros amigos, paseitos a la otra mesa para hablar con los otros amigos y más abrazos... Es que después nos quejamos de que pasen las cosas pero hay gente que sigue sin entender en que situación estamos...
Antonio
15/02/2021 - 09:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Abren los bares, centros comerciales, etc. y no abren las instalaciones deportivas municipales. Eso!!!, y luego quieren hacer tarjetas de deportistas porque marbella quiere volver a ser la ciudad del deporte. Son ridiculos.
fer
15/02/2021 - 09:50H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo creo que no tienen que aumentar los contagios si todos cumplimos las normas, mascarillas bien puestas ( tapando la nariz y ajustandola bien) cosa que muchos no hacen , extranjeros más controlados, bares y restaurantes con el aforo permitido , y sin dejar a los extranjeros que se junten más de los permitidos.Control de restaurantes por la policía de los sitios donde saben que hay jaleo , todos sabemos cuales son, y tantos deportistas sin mascarilla que además no se retiran de la gente.Policias controlando . No tengo nada con los Extranjeros , solo que son los que más incumplen.Sra Bocanegra ¿ porqué no les da unas charlas?.Tengo a mi madre muy mayor y por culpa de muchos de ellos no puede salir a la calle.Multe y cierre los bares y restaurantes que no cumplan y a lo mejor podemos salvar el verano.
Bienvenidos al oeste salvaje
14/02/2021 - 12:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Esto es como el salvaje oeste. Por encima de la pandemia, las personas, la vida, los que se juegan la vida, los sanitarios, las personas mayores, los enfermos, los muertos, las malas cifras de contagios, los hospitales colapsados y de lo evidente... por encima está la ley de los dinero y del sheriff corrupto desaparecido. El que más paga, y más tiene.
Todo se verá
13/02/2021 - 20:50H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-8
En una semana empezarán los contagios a proliferar y a subir la incidencia. Las muertes llegarán a muchas familias. Y esto es el cuento de nunca acabar. Hartazgo. En los bares puede estar todo muy bien planteado (que no siempre es así) pero el problema llega cuando hay que quitarse la mascarilla para comer... Ahí van aerosoles a diestro y siniestro y luego regresan a casa y contagian a familias...esto luego lleva al cierre pero arrastran a otros comercios que manteniendo esas medidas de seguridad y aforo si que podrían abrir pero pagan unos con otros. Lamentablemente la hostelería no debería abrir hasta tener mas control del virus pero habría que ayudarles económicamente y con descuentos pero como no hay pasta pues a los pobres se les sigue cobrando impuestos y con la impotencia de no poder abrir. Todo muy mal. Hoy ha sido un día que parecía mas bien que estábamos en feria. Pero qué coño celebramos???se ha perdido el sentido común y lo peor es que muchos se han acostumbrando a las cifras. Y con esa incidencia tampoco abren perimetralmente y aquí nadie se puede mover. Y luego salvarán semana santa ...hartazgo
Alex
13/02/2021 - 20:25H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
El ser humano no tiene arreglo, y la alcaldesa sin dimitir por la corrupción de su marido
Marbellero
13/02/2021 - 17:16H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Me encanta la foto de calle Miguel Cano, es el reflejo de lo que va a pasar. Ni distancia ni leches, los contagios subirán y los muertos también. Salir a los balcones para aplaudir a los sanitarios
Efectiva Mente
13/02/2021 - 16:45H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-7
El comercio, la hostelería y alguna otra cosilla más, dentro de dos semanas lo veremos. Y lo sufriremos. Espero equivocarme de todo corazón.
Jose
13/02/2021 - 16:09H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Más contagio, más fallecimientos. En 15 días la curva subirá otra vez.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©