Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella recupera el auditorio al aire libre del Parque de la Constitución

J. C. A. | 09/01/2019
     Comentarios
1
Marbella recupera el auditorio al aire libre del Parque de la Constitución
  • El remodelado auditorio del Parque de la Constitución.
Marbella recupera el auditorio del Parque de la Constitución como espacio escénico, tras su rehabilitación dentro de las actuaciones dirigidas a la puesta en valor de esta área verde. El proyecto ha contado con una inversión de 325.000 euros, según el Ayuntamiento. Se quiere realizar una programación destinada principalmente a la actividadd musical y al flamenco.

Con gran parafernalia y la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, del concejal de Obras, Javier García, y de la directora de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, se ha presentado esta mañana la reforma. 

Muñoz ha señalado que “se adjudicaron las actuaciones a una empresa local” y ha recordado que “una de las grandes mejoras acometidas ha sido la instalación de un sistema eléctrico específico para el auditorio, ya que anteriormente lo compartía con el Conservatorio de música”.

Otros de los trabajos ejecutados han sido la creación de un aseo mixto accesible para discapacitados; la reforma de la cabina de control y las taquillas; la adecuación de las instalaciones de protección contraincendios y de alumbrado y la ampliación del cuadro eléctrico con nuevos circuitos.

Asimismo, se ha llevado a cabo la rehabilitación de algunas vigas, la impermeabilización de la estructura y trabajos de pintura.

El proyecto en el que se incluyen estas actuaciones ha contado con una inversión de 325.000 euros y, según la alcaldesa, “el Auditorio ya está listo para que la concejalía de Cultura, dentro de la programación ya prevista para este año, pueda incrementar la oferta educativa y cultural que tenemos en el término municipal”.

Díaz ha detallado que “ya estamos trabajando para la puesta en marcha de una programación de tarde-noche en los meses de verano de música y teatro, pero fundamentalmente más relacionada con la actividad musical y flamenco y actividades para el público infantil, sobre todo, los fines de semana”.

Del mismo modo, ha apuntado que este espacio “también está abierto para el uso por parte de las asociaciones que realizan actividades culturales o de otro tipo”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
MUO
10/01/2019 - 21:17H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
ÉSTE SI ES UN GRAN LUGAR PARA IMPULSAR LA CULTURA EN MARBELLA!! ÁNIMO!!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©