Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella recupera ahora el Pinillo, donde Muñoz prometió un auditorio en 2011

J. C. A. | 26/04/2021
     Comentarios
13
Marbella recupera ahora el Pinillo, donde Muñoz prometió un auditorio en 2011
  • La finca del Pinillo, junto a la playa del mismo nombre en Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes la recuperación para el patrimonio público de la finca el Pinillo, situada en la entrada este de Marbella, unos terrenos de casi 44.000 metros cuadrados, una zona en la que ella misma, durante la campaña electoral de 2011, prometió como proyecto estrella para su segundo mandato un gran parque con auditorio.

La regidora ha informado esta mañana del final del largo proceso para recuperar la concesión de esos terrenos que se hizo a una empresa durante la etapa del GIL para un proyecto que no tenía encaje urbanístico. 

“Hoy iniciamos los trámites para recuperar la concesión y trasladar el procedimiento al Consejo Consultivo de Andalucía, como paso absolutamente ineludible para que ese suelo vuelva a ser patrimonio municipal”, ha dicho. 

Muñoz ha recordado que los terrenos se adjudicaron de forma "directa" a una empresa a principios de 2001 con el fin de crear un parque de ocio, zona de restauración y edificaciones. 

"No podía materializarse porque se saltaba el ordenamiento", ha explicado, y ha insistido en que, desde su llegada a la alcaldía en 2007, lleva "dando pasos" para recuperar esta amplia parcela a la entrada de Marbella desde el este. 

La alcaldesa ha dicho que, una vez pase a formar parte del patrimonio municipal, se le dará un destino público. 

Según ha explicado, en la parte más cercana a la autovía se hará un aparcamiento y en la próxima a la playa un área de esparcimiento, que ha definido como "un parque dunar", con zonas deportivas. 

Sin duda, es una buena noticia para el municipio, pero que deja a la luz las mentiras de Ángeles Muñoz, en este caso durante sus campañas electorales. 

Y es que, el 16 de mayo de 2011, solo unos días antes de las elecciones municipales, cuando protagonizó una rueda de prensa en el Pinillo para presentar su gran proyecto para los jóvenes. 

Era un gran auditorio, con un aforo de 45.000 personas, para albergar conciertos y espectáculos, con una amplia zona verde y de esparcimiento junto a la playa, además de aparcamiento. 

"Ha existido la posibilidad de que grandes artistas internacionales actuaran en Marbella, pero ha sido inviable por la falta de un espacio idóneo", dijo Muñoz. 

Una iniciativa idílica, pero en una parcela que sabía perfectamente que no era municipal y que había que recuperar de la concesión, algo que no le impidió presentar el proyecto que, obviamente, nunca salió adelante como tantos otros. 

Ahora, casi diez años después de aquella rueda de prensa, se anuncia el inicio del proceso para que estos terrenos vuelven a ser municipales y reaparecen las promesas, aunque ya sin aquel espectacular auditorio. 


Así recogía la prensa de 2011 la promesa electoral de Ángeles Muñoz para los jóvenes. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Vecino indignado
26/04/2021 - 15:00H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
las que nos ha colado esta señora durante los años, casi al nivel de Gil pero ahí sigue con su mayoría absoluta y sin oposición asi cualquiera Titi
Jalisco
27/04/2021 - 17:20H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
También prometió dos veces un circuito para hacer motocross, a ver si a la tercera va la vencida.
Regina
27/04/2021 - 11:54H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
No existía una "cosita buena" que se llamaba la LEY DE PROTECCIÖN DE COSTAS??? Marbella se parece cada día más a Torremolinos...
Desertores del Arado
27/04/2021 - 08:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esperemos que no le den por hacer más aparcamientos para evitar masificar de domingueros la última playa semivirgen que aún sobrevive en Marbella y que lo llenen todo de basura. Sería como una nueva versión de matar la gallina de los huevos de oro
No lo veo claro
27/04/2021 - 01:07H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esa iniciativa se enfrenta a un problema jurídico para largo. En primer lugar hay que recuperar la concesión administrativa, que a dia de hoy sigue en vigor, habrá que llegar a un acuerdo economico con el titular de la misma que mantiene un enfrentamiento personal con la alcaldesa contra quien en su día presentó querella penal que fue desestimada. Habrá que ver cuanto nos cuesta y para cuando. Para este verano?? No lo veo claro
Ciudadano tonto
26/04/2021 - 20:02H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamos a tomar al cuidadano por tonto! Esto es igual que el parque acuático junto al Hotel Don Miguel, o la remodelación de los accesos peatonales de la autovía en Trapiche Norte!! Alucino!!!
Promesas
26/04/2021 - 18:33H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mientras tanto, con una inversión muy pequeña y de nuestro dinero arreglar todas las luces que no funcionan en la A7, reparar y pintar todas las pasarelas, limpiar todas las parcelas alrededor.. marbella este se lo merece mientras estamos esperando los grandes proyectos de tantos hoteles prometidos ( dudo ) ningún acceso a la mejor playa de marbella esta apto para uso de silla de rueda, ni hablar de acercarse con carritos de bebe etc
desde Leganitos con amor
26/04/2021 - 18:24H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
si es que entre mas miente mas la votan como le va bien pues sigue y sigue, ole su...
dieguito
26/04/2021 - 18:19H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
un auditorio para 45.000 personas jajajajajaja me meo toa!!! y sin tener segura la parcela!!! esta tía es una auténtica crack!!!
Ñordo de Ñocla
26/04/2021 - 18:02H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Antes venía hasta Michael Jason y Steve Wonder al campo de fútbol y no había problema de espacio idonio y otras pijadas. Ahora todo son problemas de espacio idonio y pijadas. Mamarrachadas todas
Miguel Días
26/04/2021 - 17:37H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
No se ha podido hacer porque ese terreno no era municipal, era privado hasta ahora. Y cierto la alcaldesa tenía ese proyecto porque había posibilidad de llegar a acuerdos para quedarse el ayuntamiento con el terreno pero no se pudo acordar, entonces se paró el proyecto. Y con esto no defiendo al ayuntamiento, es lo que se sobre ese terreno.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©