Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella recuerda la toma de la ciudad a los musulmanes hace 536 años

J. C. A. | 11/06/2021
     Comentarios
3
Marbella recuerda la toma de la ciudad a los musulmanes hace 536 años
  • El acto ante la Cruz del Humilladero, que recuerda la entrega de la ciudad a los Reyes Católicos.
Marbella ha recuperado este año, tras anularlo el pasado debido a la pandemia, el acto con el que recuerda la toma de la ciudad a los musulmanes un 11 de junio de 1485. Esta mañana ha tenido lugar la procesión cívico religiosa hasta la Cruz del Humilladero donde el representante de los Reyes Católicos recibió las llaves por parte del alcaide musulmán Abuneza.

Es el Día Grande de una Feria de Marbella distinta, marcada de nuevo por la Covid-19, pero en la que se han mantenido algunos actos en la programación, los menos multitudinarios. 

Poco después de las 10:00 horas, con la presencia del pendón de la ciudad, portado por el concejal más joven, Enrique Rodríguez, y de las autoridades locales frente a la puerta del Ayuntamiento, ha comenzado este acto cívico-religioso, primero en el día de San Bernabé.

Con esta procesión se recuerda la toma de la ciudad por parte de los representantes de los Reyes Católicos a los musulmanes, sin derramiento de sangre, un 11 de junio de 1485.

La comitiva, que este año abría la Banda Municipial de Música, se ha traslado hasta la iglesia de La Encarnación, donde se ha unido el párroco, José Sánchez, que participaba por primera vez en este acto, y los miembros de la Hermandad de Romeros de San Bernabé.

Después, por las calles Caridad y Misericordia, se ha llegado hasta la plaza Altamirano, rumbo a Puente Málaga, para enfilar por la calle Málaga hacia la Cruz del Humilladero.


Las reinas de la Feria de 2019 aún continúan en la de 2021. (Foto: J.C.A.)

Allí se ha procedido a realizar una bendición y a la ofrenda floral. Este año, como el pasado, no se han entregado los habituales títulos de "Marbellero de Honor", que otorga la Asociación de Vecinos Huerto Porral.

La comitiva ha retornado hasta la iglesia de la Encarnación, donde a las 11:00 horas ha comenzado la misa en honor del patrón. En esta ocasión no ha tenido lugar la procesión posterior debido a la pandemia. 

Marbella sigue viviendo una Feria distinta, sin casetas en la Alameda y la Avenida del Mar, sin cacharritos ni actos masivos, y con la diversión concentrada en los bares, donde se permite música en vivo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Devota de Frascuelo y de María
11/06/2021 - 14:55H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Misa y banderitas,lo que más les gusta a esta banda.
Recuperar Marbella?
12/06/2021 - 15:19H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mirar el presente del hoy, haber si tomamos Marbella a la mafia, o es irrecuperable?
Luis
11/06/2021 - 19:55H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues ahora, Marbella parece más bien tomada por los musulmanes, eso sí, los ricos saudíes y demás que habitan por esta tierra " reconquistar".
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©