Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CELEBRACIÓN

Marbella recuerda con una izada de banderas los 41 años de la Constitución

J. C. A. | 06/12/2019
     Comentarios
1
Marbella recuerda con una izada de banderas los 41 años de la Constitución
  • La izada de banderas en el Día de la Constitución en el Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Por quinto año consecutivo, el tercero con el PP al frente del equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Marbella ha celebrado el Día de la Constitución con un acto institucional centrado en la izada de banderas en el edificio consistorial en la Plaza de Los Naranjos y también, previamente, en la Tenencia de San Pedro. Se cumplen 41 años de la Carta Magna. 

Fue en diciembre de 2015, entonces con José Bernal como alcalde, cuando se instauró este acto institucional que el PP nunca celebró durante su etapa anterior en el gobierno.

Esta mañana se ha recordado la aprobación hace 41 años de la Constitución, que abrió un periodo de libertades en España tras la dictadura franquista.

Jornada soleada, con una excelente temperatura, en la que se ha procedido a un acto de izada de banderas en el Ayuntamiento con la presencia de miembros de la Corporación municipal y de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Han estado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, así como los concejales del equipo de gobierno Manuel Cardeña, José Eduardo Díaz, Francisca Caracuel, Isabel Cintado, Enrique Rodríguez, Remedios Bocanegra y Chela Figueira. 

Por parte del PSOE han acudido los ediles Antonio Párraga, José Ignacio Macías y Sonia Pérez, y también ha estado la concejala de Ciudadanos, María García. 

También ha acudido el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, el capitán de la Guardia Civil, Jerónimo Jiménez, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín. 

La regidora ha señalado que "es importante seguir poniendo en valor la Constitución y preservarla, porque es la ley que nos une y porque creó un marco de convivencia pacífica en el que todos los españoles nos sentimos representados". 

Este acto, en el que ha participado la Banda Municipal de Música, ha tenido lugar a las 13:00 horas y, previamente, a las 12:00 horas, tuvo lugar uno similar en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. Allí estuvo también Rafael Piña, de OSP. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Constitucionalista
09/12/2019 - 11:43H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Creo que esta información es errónea. No soy del PP, ni del PSOE, ni mucho menos del GIL. Pero este acto lleva celebrándose en Marbella si no 40 años casi, desde mucho antes de la época GIL. En los años ochenta con las corporaciones socialistas de entonces, ya se celebraba en Marbella estas izadas de bandera en el día de la Constitución.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©