Suele ser habitual que Marbella reciba el año con unas temperaturas espléndidas y este primer día de 2018 no ha sido menos, con el mercurio rozando los 20 grados y una sensación térmica superior.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la máxima del día han sido los 18,7 grados que se han medido a las 10:50 horas. El observatorio de Puerto Banús ha registrado 18 grados.
El paseo marítimo de Marbella esta mañana, con los termómetros callejeros en 22 grados. (Foto: J.C.A.)
Pero al sol hacía calor por encima de esos valores y durante toda la mañana el paseo marítimo haya estado lleno de gente, que no ha necesitado cazadoras ni chaquetas, con una temperatura que permitía sentarse en una terraza y disfrutar del día.
También se ha podido ver a muchas personas en las playas, incluso con niños, aprovechando el sol y algunas, muy pocas eso sí, introduciéndose en el mar, algo que suele ocurrir cada primero de año.
Una de las notas de la jornada ha sido la perfecta visibilidad que ofrecía el día hacia el estrecho de Gibraltar.
Los más atrevidos han llegado a entrar en el agua en la playa de la Fontanilla en Marbella. (Foto: J.C.A.)
Esta primera jornada del año ha sido continuidad de las últimas de 2017, en la que los valores ya estuvieron en torno a los 20 grados para despedir el año.
La madrugada de Nochevieja ha tenido una mínima de 11,4 grados a las 7:30 horas.
Para esta semana, la última ya de las navidades, la AEMET pronostica buen tiempo en Marbella hasta el jueves. El viernes se anuncia riesgo de lluvia, que podría afectar a las cabalgatas de reyes que están previstas en el municipio.