Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella recibe de Emiratos Árabes una donación de material frente al virus

J. C. A. | 29/05/2020
     Comentarios
8
Marbella recibe de Emiratos Árabes una donación de material frente al virus
  • El material donado por Emiratos Árabes, almacenado en el Palacio de Congresos de Marbella.
Marbella ha recibido este viernes más de 18 toneladas de material de protección frente a la COVID-19, que ha llegado en dos camiones de gran tonelaje y se han almacenado en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez'. La ayuda se ha tramitado a través de la embajada en España de este país, cuya casa real tiene una segunda residencia en el municipio. 

Se trata de más de 1.500 cajas que contienen guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos y trajes de protección para los sanitarios. 

Es una material que en su día era muy necesario en nuestro país, pero que ahora ya no lo es tanto. La regidora ha reconocido que se pidió cuando se desató la pandemia y era más difícil encontrarlo. 

El Ayuntamiento ha informado de que va a hacer un inventario con el fin de determinar los elementos de protección que se destinarán a la población y cuáles a uso hospitalario. 

Para este último caso, se ha contactado con la Consejería de Salud de la Junta, para que se distribuya entre el personal sanitario. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido la donación y ha recordado la vinculación de la casa real de Emiratos Árabes con Marbella, “ciudad en la que cuentan con una segunda residencia desde hace muchos años”.

Muñoz ha explicado que “precisamente, cuando se desató la pandemia y, además, había dificultad de encontrar material de protección, mantuvimos varias reuniones con el embajador y con el propio gobierno, donde se determinó que se hiciera una donación importante para los ciudadanos de Marbella”. 

El material llega ahora, más de dos meses después, cuando ya no hay escasez en nuestro país.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cierre la puerta al salir
29/05/2020 - 20:49H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Después saldrán los podemitas hablando de lo malos que son los saudíes con las mujeres y los yemeníes y no darán ni las gracias
Eulogio
31/05/2020 - 20:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La derecha ha hecho trizas la sanidad pública en Andalucia con sus malvados recortes y privatizaciones? Pues tiene que ser un deterioro expres. Que yo sepa la sanidad esta transferida hace muchos años y aqui quien ha gobernado ha sido el PSOE hasta hace nada
Es gratis?
31/05/2020 - 11:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Todo lo que venga sin intereses por detrás es bien recibido, PERO podrían hacer como yo donar las cosas de forma anónima porque de otra forma sería darse publicidad, eso de hacerse la fotito y demás es más tema de marketing y no gusta tanto. Gracias por las donaciones PERO si tuviesemos una sanidad en condiciones no necesitaríamos un carajo. El problema de que la sanidad esté hecha trizas son los años que ha gobernado la derecha y que ha privatizado todo lo que ha podido para acabar demostrando que lo que vale realmente es lo público. Menos palmas y más apoyo a lo público
Alberto Muñoz
31/05/2020 - 10:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todo el material sanitario que recibamos nunca esta de mas venga de donde venga. Yo agradezco a Los Emiratos Arabes esta donacion yo estoy muy unidos a ellos. Todavía no sabemos hasta donde puede llegar esta pandemia y nos puede hacer falta mas material, ojalá que no pero ahi estan. Vamos a dejar las criticas y la Politica Muchas gracias Emiratos.
AMA
30/05/2020 - 17:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Como es sabido, uno de los deberes de todo buen musulmán ademas de rezar tres veces al dia y lavarse los pies, es dar una limosna al pobre. Como en Los Emiratos Arabes no tienen pobres, los han buscado fuera, parece que Marbella reúne las condiciones. SHUKRRAN MOHAMED ¡¡
Para para el sanitario
30/05/2020 - 15:01H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Como lo sé? Pues es muy fácil lo dice este medio de comunicación que se puede leer en cualquier ciudad, y mi familia sigue viviendo en Marbella y además desde hace unos 80 años y hablamos casi a diario . Es una donación si, pero la alcaldesa ha hecho su parte de compromiso a la casa Real de emiratos árabes. Por cierto Andalucia también gobernada por Pp. Lo que me gustaría saber es que has hecho tú por ayudar,colaborar, contribuir etc en esta enfermedad.
para el sanitario
29/05/2020 - 23:34H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
si trabajas en Madrid como sabe el material que hay o no en Marbella??? aplaudir que? una donación??? y para que esta la Junta de Andalucia o ahi en Madrid tu jefa Ayuso??? para que nos donen el material estan????
Sanitario Hospital
29/05/2020 - 23:17H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Para los criticones ya ha hecho algo bueno la alcaldesa de Marbella,siempre críticas , pues ahora hay que aplaudir. Y como es lógico este medio a lo suyo, pegas, criticas,inventos, y ahora que ya no hay escasez en España. Miren soy sanitario y la falta de material es muy grande. Sean ustedes mas humildes en sus comentarios. Por cierto lo mas probable es que no se publique este comentario, es igual hay muchas personas que estamos muy agradecidos por este material. Soy de Marbella, pero trabajo en Madrid.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©