Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella recibe 7,6 millones de fondos europeos para la inserción laboral

J. C. A. | 19/12/2018
     Comentarios
1
Marbella recibe 7,6 millones de fondos europeos para la inserción laboral
  • El Ayuntamiento de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella va a recibir una subvención con fondos europeos, por una cantidad de 7,6 millones de euros, a los que hay que añadir dos millones que saldrán de las arcas municipales. El total irá destinado a un programa del que se beneficiarán 1.350 parados de larga duración y otros colectivos vulnerables. La resolución se ha conocido este miércoles.  

Se trata de ayudas del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), que recoge la obtención íntegra de la inversión que el Ayuntamiento había solicitado para el desarrollo del proyecto ‘Marbella Integra’.

La iniciativa contará con un presupuesto de 9,6 millones, de los que 7,6 serán sufragados con la subvención y el resto correrá a cargo de las arcas municipales. Marbella es la no capital de provincia de toda España que más dinero ha obtenido.

El programa, según ha informado el Ayuntamiento, se llevará a cabo entre 2019 y 2021, a razón de 450 usuarios por año.

Los objetivos del proyecto son reforzar la empleabilidad de las personas a las que va dirigido, a través de la realización de una serie de itinerarios integrados y jornadas informativas, la mejora de su cualificación profesional y el hecho de posibilitar la realización de prácticas profesionales y orientarles para favorecer su inserción socio-laboral.

El programa cuenta con 44.520 horas de formación y un total de 15 itinerarios.

De ellos, dos son de atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en instituciones sociales como en el domicilio; dos de operaciones básicas, de cocina y de catering; dos de actividades auxiliares, de almacén y de comercio; dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil; dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; gestión de pisos y limpieza en alojamientos; servicios de bar y cafeterías; marketing y compraventa internacional; gestión comercial de ventas y actividades de venta.

Además, la puesta en marcha del proyecto requiere de la contratación de 103 personas, entre coordinadores, técnicos, formadores, tutores y personal de apoyo.

Los usuarios, desde el momento en el que empiezan la formación, están recibiendo un porcentaje del salario mínimo interprofesional. Este jueves, día 20 de diciembre, tendrá lugar una reunión del equipo de trabajo para la puesta en marcha del programa.

Fue enero de 2018 cuando el Gobierno central sacó la orden para estos fondos y la solicitud se presentó en junio de 2018.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
EStoEs
22/12/2018 - 20:03H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues nada, a ver si no hacen las cosas con ocultismo y ostracismo y exponen las cuentas de como se gasta hasta el ultimo euro y a ver si demuestran que no hay corruPPcion, que da verguenza ajena de la PPeste que hay en este ay.untamiento.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©